Search
Now showing items 1-10 of 25
Santidad y transgresión del Cristo de la agonía de Miguel de Santiago
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-10)
El pintor quiteño, Miguel de Santiago (ca. 1630-1706), siendo especialista en
series pictóricas, emprendió un estudio anatómico artístico para representar a las imágenes
religiosas con un elevado nivel de realismo. Es ...
De la locura a la piedra : una regresión al miedo primitivo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-11)
Investigación sobre la raigambre inconsciente que la emoción del miedo a Dios (o lo anterior al
origen) supone. El horizonte de esta indagación fue trazado por la realización de un Taller de
Dibujo en el Hospital ...
La producción final de Sérvulo Gutiérrez: Santa Rosa de Lima y el Señor de Luren, iconos religiosos criollos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
En la presente investigación se analiza la etapa tardía en la pintura del artista Sérvulo
Gutiérrez. Para ello se recurre a los motivos pictóricos que dominaron los últimos años de
su producción artística: Santa Rosa de ...
La imagen del sol que muere
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-04)
Esta investigación es un trabajo teórico que busca sustentar una serie pictórica
realizada como proyecto universitario de tesis.
El orden en el cual los ejes temáticos se irán tratando, busca ir de lo visual
hacia lo ...
Estudio de la evolución iconográfica y estilística de las esclavinas bordadas en alto relieve del taller de bordadura Fabián, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (1930 – 2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Los Negritos de Garibaldi es una danza que se realiza en honor a la Virgen de Cocharcas
en el distrito de Sapallanga en Huancayo y es una forma de recordar la liberación de los
esclavos negros en el Perú, su traje ...
Vulnerabilidad en escena: memoria comparada del proceso creativo del performer a partir de cuatro montajes testimoniales peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-25)
Esta investigación aborda cómo se manifiesta la vulnerabilidad del performer en el proceso
creativo de una obra testimonial y cómo el performer se enfrenta a ello. Así, la pregunta que
se formula es la siguiente: ¿Qué ...
Del cuerpo asesinado al cuerpo vivo segregado : Necropolítica, estado de excepción y biopolítica en la obra de Teresa Margolles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
La presente investigación propone una lectura amplificada sobre la obra de la artista
Teresa Margolles. Su trabajo ha sido investigado en relación con el cadáver y con la
muerte violenta, aspectos que se consideran ...
Escultores y esculturas en el Virreinato de Perú a comienzos del Barroco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar el flujo de artistas y obras escultóricas desde España a los nuevos territorios incorporados a la Corona de Castilla, especialmente al virreinato del Perú. Se analiza una serie de ...
Gestión de colaboraciones interinstitucionales de organizaciones culturales sin fines de lucro. Estudio de caso múltiple en Lima, Trujillo y Arequipa.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El propósito de la presente investigación fue describir la forma en que las organizaciones sin fines de lucro culturales gestionan el proceso de colaboración con instituciones de los sectores empresarial, público y tercer ...
La relación entre el actor y el director a lo largo del proceso de montaje teatral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-30)
A partir de los conceptos de actor, director y elementos escénicos planteados por Peter Brook y de la idea de distanciamiento brechtiano creado por Bertolt Brecht, la presente investigación profundiza en la relación entre ...