Search
Now showing items 1-10 of 14
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...
La acción política frente al estigma de la violencia entre los jóvenes universitarios posconflicto: los casos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-07-02)
This paper explores the different way on which the internal armedconflict still affects the Peruvian universities; now, through a process of symbolic violence from many spheres like the family or the mass media. In this ...
Homenaje a Guillermo Lohmann Villena (1915-2005) en el centenario de su nacimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 2015-10-17)
Difundir la historia de la PUCP mediante la publicación de documentos, artículos, textos, fotografías y todo testimonio que nos ayude a conocer y comprender nuestro pasado, fortaleciendo nuestra identidad.
Transformación institucional y movilidad en la universidad peruana: el caso de las universidades gerenciales en sectores emergentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
En los últimos 20 años, el mayor cambio respecto a las instituciones de educación
superior universitaria en el Perú ha sido el surgimiento de la universidad
privada como protagonista del sector. Dentro de estas últimas, ...
¿Un nuevo quadrivium? notas sobre el pensamiento educativo de George Steiner
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Quien haya mirado con cierta atención el paisaje mundial de la educación superior habrá advertido sin dificultad los vastos y profundos procesos de cambio que están experimentando las universidades en cuanto a su organización ...
¿Qué es el Programa CHAT?
(Programa CHAT Ciencia, Historia, Arte y Tecnología, 2015)
Presentación del Programa Ciencia, Historia, Arte y Tecnología. Difusión del trabajo multidisciplinario en la preservación del patrimonio cultural peruano. Entidades participantes: Pontificia Universidad Católica del Perú, ...
Salomón Lerner Febres y la universidad del futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Puedo decir que conozco a Salomón Lerner Febres, de manera personal y directa, como se conoce a los amigos, desde mayo de 2001. Puedo decir, también, que conozco a otro Salomón, distinto al que conocen sus alumnos, sus ...
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ...
La participación de los usuarios en el blog del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) : estudio comparativo con una red social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-23)
El presente trabajo de investigación analiza la participación de los usuarios del blog del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la realización de comentarios. A su vez, ...
Los circuitos políticos: incentivos para la actividad política de los estudiantes universitarios. El caso de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - Iquitos, 2002-2012 .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-09)
Durante los últimos años, el estudiante universitario peruano ha dejado de ser un foco de atención como actor político tanto para la opinión pública como para la investigación académica. La actividad política estudiantil, ...