Search
Now showing items 1-10 of 315
Estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación denominado Plan de fortalecimiento docente en estrategias metodológicas de comprensión lectora, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa Nº 10123 la ...
Aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el nivel secundario - Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La educación actual demanda de estudiantes que se expresen y comprendan diversos discursos y en diferentes contextos; es decir que desarrollen sus competencias comunicativas para interactuar con diferentes interlocutores; ...
Estrategias metodólogicas para la retención anual de estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se implementara en el CEBA “San Martín de Porres” de Cayaltí, en el marco de sistematización de conocimientos adquiridos en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo ...
Estrategias metodológicas participativas para la retención de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico surge del análisis de la situación de retención de nuestros estudiantes en el CEBA “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, debido a que algunos de los docentes mantienen una ...
Estrategias didácticas para lograr mejorar aprendizajes en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción, presenta el problema priorizado por la comunidad educativa mediante el trabajo participativo con la técnica de la chacana, establecido como la deficiente aplicación de estrategias motivadoras ...
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ...
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción surge al considerar la realidad observada en la Institución Educativa Nº 10159 “Daniel Alcides Carrión” de Caracucho – Mórrope donde se ha venido trabajando bajo esquemas tradicionales. Los ...
Adecuada aplicacion de estrategias pedagogicas en el area de matematica del nivel primario de la IE N° 14744 Juan Pablo II El Tablazo-Paita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Es compleja y diversa la problemática que afecta los resultados académicos en nuestras escuelas a nivel nacional, reflejándose en la I.E. N° 14744 Juan Pablo II- El tablazo- Paita, con un alto porcentaje de estudiantes en ...
Planificación y ejecución curricular articuladas al enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de Acción aborda el problema “Procesos de planificación y ejecución curricular desarticulados al desarrollo del enfoque por competencias” la razón para priorizar esta problemática se debe a que vivimos en un mundo ...
Fortalecimiento de la práctica pedagógica en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico consiste en plantear una propuesta de solución que contribuya a mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje y por ende a mejorar la calidad educativa de los estudiantes que es el aspecto ...