Search
Now showing items 1-10 of 14
Importancia de desarrollar las competencias digitales de seguridad del DigComp 2.2, desde el sétimo ciclo de la EBR en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
Actualmente el Estado peruano se encuentra inmerso, en lo que conocemos como
sociedad de la información y sociedad del conocimiento, así mismo, viene propiciando
a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación ...
Aprendizaje colaborativo con el uso del recurso digital Padlet en estudiantes del nivel secundaria -EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
En el Currículo Nacional se resalta la importancia del aprendizaje colaborativo y por
la inmersión a la virtualidad Padlet, ingresa al proceso educativo como un recurso
digital que facilita el desarrollo de algunas ...
Mediación docente en el desarrollo de la comprensión lectora en un entorno virtual de tercer ciclo de primaria de una Institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La mediación docente para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema lleno
de matices en educación y, debido a ello, este ha sido investigado con anterioridad en
contextos regulares. No obstante, la COVID 19 ...
Relación entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de estudio en el contexto de la COVID-19 en estudiantes universitarios de la región Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-02)
El estudio describe y examina la relación entre las variables de competencias
digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de
estudio en el contexto de la COVID-19. La muestra estuvo compuesta ...
Estado del Arte: Fundamentos teóricos que sustentan el uso de las TIC con niños y niñas de 4 y 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente Estado del Arte es un estudio de carácter documental que presenta una
revisión bibliográfica sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
con niños de 4 y 5 años. Tiene como objetivo conocer ...
Las TIC en la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje en Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
Este estudio documental es un estado del arte sobre las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) en la mejora del proceso de enseñanza -
aprendizaje en Primaria. El estudio, perteneciente a la línea de ...
Enseñanza y aprendizaje con TIC en infantes durante los últimos 20 años: un estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-26)
El siguiente análisis presenta una revisión sobre la relación de la enseñanza y
aprendizaje con las TIC en los niños y niñas, ya que, la conexión que se tiene con la
tecnología es cada vez más cercana. Asimismo, se realizó ...
Estado del arte sobre el uso de las TIC en el desarrollo lingüístico en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
El presente Estado del arte aborda el uso de las TIC para potenciar el desarrollo de las
habilidades orales de los niños menores de 6 años. Su finalidad consiste en conocer
cómo se trabaja el lenguaje oral en el aula y ...
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el
proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el
contexto de la educación remota. La motivación para ...
Construyendo la identidad cultural con estrategias didácticas mediadas por las TIC en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
Esta investigación se realiza al notar la importancia de construir la identidad
cultural de los estudiantes de primaria pues favorece que asuman
responsabilidades, adquieran un sentido de pertenencia a la nación y ...