Search
Now showing items 1-10 of 43
Diseño e implementación de una plataforma interactiva móvil orientada al aprendizaje en temas de física
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-07-10)
En la presente tesis se realiza el diseño y la implementación de un aplicativo móvil en
Android cuyo propósito es el de motivar a los alumnos en la etapa escolar, edad en la
que los jóvenes pierden fácilmente el interés ...
Significados de las medidas de tendencia central : un estudio con alumnos universitarios de carreras de humanidades.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-17)
En el presente trabajo de investigación se analiza los significados personales e
institucionales de las medidas de tendencia central en un estudio con alumnos de
primeros ciclos de las carreras de humanidades de la Pontificia ...
La noche de la literacidad escolar : prácticas letradas en una escuela pública del programa de educación básica alternativa para estudiantes jóvenes y adultos en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-10)
En nuestro país se sostienen diversos debates acerca de la calidad de la educación básica,
discusiones que se han desarrollado sobre todo en los niveles macro de este conjunto de temas
(políticas públicas, modelos pedagógicos, ...
La construcción de la noción de división y divisibilidad de números naturales, mediada por justificaciones, en alumnos de tercer grado de nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-21)
En este trabajo nos proponemos investigar las condiciones con las que es posible lograr
que los alumnos de tercer grado de primaria sean capaces de construir, en forma
progresiva, los conocimientos de división y divisibilidad ...
Análisis didáctico como herramienta para determinar el grado de idoneidad de las tareas sobre ecuaciones lineales entre la educación secundaria y la educación superior tecnológica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-17)
En este informe se expone un estudio de la idoneidad didáctica de las tareas matemáticas de ecuaciones lineales en una, dos y tres incógnitas, desde cómo son asignadas a los alumnos en la educación secundaria pública, hasta ...
La webquest como un recurso de motivación para el aprendizaje de los temas de ciencias en estudiantes del quinto grado de secundaria de un colegio del Cercado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-14)
Se ha realizado una investigación con los estudiantes del quinto año de secundaria
de un colegio del Cercado de Lima en donde se observa una escaza motivación en
la atención de las clases de ciencias, la práctica docente ...
Elaboración y aplicación de un programa de estimulación de la competencia matemática para niños de primer grado de un colegio nacional .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-03)
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la eficacia del programa
“EULOGIO 1”, de orientación cognitiva, en la mejora de la competencia matemática en
alumnos del primer grado de primaria de una institución ...
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ...
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
La retroalimentación efectiva tiene un papel fundamental en la enseñanza universitaria dado que contribuye al aprendizaje de los estudiantes, lo que les permite identificar sus logros y aspectos por mejorar. Este artículo ...
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto y su relación con las dificultades presentadas por los estudiantes de primer año de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
El punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los
estudiantes en la comprensión de los números enteros, tema que se sugiere que sea
desarrollado en primer año de secundaria, según el Diseño ...