Search
Now showing items 1-7 of 7
Apuntes para la historia de la formación técnica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
En el presente texto nos ocuparemos exclusivamente de la educación ocupacional y la formación profesional. Durante el siglo XIX, el único centro de formación técnica superior es la Escuela de Ingenieros, en donde se siguen ...
La enseñanza de la historia y su relación con la formación de la identidad nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
El trabajo que se presenta es un avance en las investigaciones realizadas hasta el momento en un tema que me interesa particularmente: la enseñanza de la historia en el Perú y su relación con la llamada identidad nacional, ...
De la influencia francesa a la norteamericana : la formación técnica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Una de las instituciones base para el estudio de la formación técnica es la Universidad Nacional de Ingeniería. Ésta fue, hasta la década del treinta, como Escuela de Ingenieros, el más importante centro de formación de ...
Historia, literatura y violencia en el Perú de los 80
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
El fenomeno de la violencia política ha motivado el interés de muchos estudios. Desde múltiples aproximaciones se ha intentado dar cuenta de las condiciones que posibilitaron la emergencia y la expansión de Sendero Luminoso ...
Para una lectura ampliada del tema histórico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
La lectura, análisis e interpretación del texto histórico se ha centrado regularmente en la estricta determinación de su valor como documento, a partir de los datos que aporta al investigador. En tal sentido, se convierte ...
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Ética y Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Comisión de Fe y Cultura, 2002)
Reflexiones sobre la formación intelectual y la formación ética en el quehacer educativo, la educación y ética desde la perspectiva de una Educación para la Paz y la educación como prevención de la corrupción