Search
Now showing items 1-10 of 53
Mejora de la experiencia de usuario de un videojuego mediante la implementación de Ajuste de Dificultad Dinámico, Inteligencia Artificial y Minería de Textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-09)
La experiencia de usuario (UX) es el término que se refiere a las sensaciones experimentadas por el usuario cuando realiza una tarea o interactúa con un sistema en particular. Este atributo es uno de los objetivos principales ...
La alfabetización informacional en la sociedad contemporánea; Alfabetización, cultura y liderazgo informacional en la sociedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2009)
El Taller de Alfabetización Informacional "Formando a los formadores",
se realizó del 22 al 24 de enero de 2009 en la Pontificia Universidad Católica
del Perú, con el auspicio de la Unesco. El taller de Lima fue uno de los ...
Jóvenes e información para el empleo: análisis y resultados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2004)
Con algo más de 50 años de existencia institucionalizada, sobre todo inscrita en zonas urbanas de mediana población, la práctica bibliotecológica y documental del Perú muestra una discontinuidad de estudios y validaciones. ...
Plataformas digitales y riesgos de conglomerado: desafíos para las autoridades de competencia en Iberoamérica en el análisis de operaciones de concentración
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-22)
This article explores the subject of merger operations, specifically, on digital platforms. Thus, it analyzes the possible risks of these and the challenges that antitrust agencies must face when analyzing them. In this ...
Rediseño de productos de software siguiendo el marco de trabajo de Diseño Centrado en el Usuario: Una revisión de literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-02)
El presente trabajo de investigación muestra el desarrollo una revisión sistemática de la literatura acerca del rediseño de productos de software siguiendo el marco de trabajo de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) y que ...
Estudio de diseño: wayfinding y diseño de información
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-30)
¿Cómo podría el diseño de información ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas? Ese fue el punto de partida para dar forma al curso electivo Introducción al Diseño de Información, dirigido a estudiantes de diseño ...
La investigación en el diseño de aplicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-20)
En los smartphones se utilizan diversas aplicaciones las cuales ayudan al usuario a orientarse, conectarse con amigos, buscar pareja, mantener una vida saludable entre otras actividades. En este mercado tan amplio, las ...
Rediseño del módulo de generación de pedidos de ventas de SAP a través del uso del marco de trabajo de Diseño Centrado en el Usuario y la herramienta SAP Screen Personas para una empresa productora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-12)
En la actualidad, la usabilidad es pieza clave en el diseño y desarrollo de productos de
software hasta el punto en que impacta directamente en aspectos como la satisfacción de los
usuarios, y la facilidad, optimización ...
Diseño de un modelo de recuperación de información usando expansión de consultas basadas en ontologías en el dominio de la ciencia de la computación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-25)
A lo largo de los años, y particularmente a partir de la aparición del Internet, se ha
venido dando un aumento en la cantidad de información disponible para ser
consultada por las personas.
Sin embargo, la aparición de los ...
Quince días largos: la pandemia en una comunidad terapéutica para usuarios de drogas en Lambayeque (2020-2021)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-26)
The lack of mental health care in Lambayeque has motivated the creation of informal projects for the rehabilitation and punishment of drug use in young people. This research seeks to understand how the program of a therapeutic ...