Search
Now showing items 1-10 of 85
Rediseño vial de la avenida Mariano Cornejo entre la calle Santa Bárbara y el jirón Saturno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
El proyecto de rediseño vial busca interconectar zonas residenciales de mediana densidad con los importantes polos comerciales y académicos presentes a lo largo de la Av. Universitaria. Para esto se proponen cambios sobre ...
Micro simulación del tráfico de la intersección de las avenidas Bolívar, Córdova y calle Andalucía empleando el software VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-04)
El presente proyecto de ingeniería se centra en el estudio de una intersección ubicada en
el distrito de Pueblo libre con el objetivo de evaluar las condiciones de los usuarios
dentro de ella mediante un modelo microscópico ...
¿Complementariedad, reemplazo o interferencia? Relaciones entre Estado y ONG frente a la trata de mujeres mayores de edad con fines sexuales en La Pampa, Madre de Dios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
En el Perú, el reconocimiento de la problemática de la trata de personas
se remonta al año 2001, con la suscripción del Protocolo de Palermo. A partir de
ello, la trata de personas fue incorporada en el artículo 182° del ...
Análisis y rediseño vial de la intersección entre la avenida Nicolás Ayllón y la calle La Minería, distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-04)
Cada día millones de limeños se desplazan para poder realizar sus actividades cotidianas, como ir al trabajo, al colegio, a la universidad, etc. La congestión vehicular se ha convertido en parte de sus vidas. Se ha vuelto ...
Implementación de un algoritmo genético para la optimización de flujo vehicular aplicado a la fase de tiempos en las intersecciones de un corredor vial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-07)
Este proyecto de fin de carrera busca aportar una posible solución al problema del
tráfico en las principales vías de Lima. Aprovechando la infraestructura de
semaforización, este trabajo se enfocará en modificar y ...
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...
Medición de parámetros fundamentales para la aplicación de modelos teóricos en intersecciones reguladas por prioridad de paso : el caso de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-05-29)
Desde hace varias décadas, ha ido incrementándose el interés en los modelos matemáticos y software de simulación para analizar el tráfico vehicular; sin embargo, para que este tipo de modelos tengan resultados acertados, ...
Hoja de coca y la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011: el problema público en el control de cultivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
El artículo no presenta resumen
Estrategias de aprendizaje autorreguladas en estudiantes peruanos de control de tránsito aéreo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
Esta investigación tiene como objetivo comprender cuáles son las estrategias de
aprendizaje autorreguladas que emplean los estudiantes de control de tránsito aéreo
(CTA) en el Perú. Se empleó una metodología cualitativa ...
Mejoramiento de las condiciones de circulación de la intersección ubicada en avenida La Marina y las calles Juan Valer Sandoval y Miguel de Unamuno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
El uso de los vehículos privados ha aumentado en las últimas décadas, y además viene siendo incentivado por las actuales políticas de transporte urbano, esto genera que se requiera de más infraestructura vial. Asimismo, ...