Search
Now showing items 1-9 of 9
Escepticismo e idealismo en la Prueba del mundo exterior” de G.E. Moore
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
El argumento de G.E. Moore en Prueba del mundo exterior” parece consistir en una flagrante petición de principio y adolecer de una incomprensión del desafío representado por las hipótesis escépticas. Aquí intentaremos ...
El pensamiento sociológico aún vigente, el expertise en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-22)
The book Pensando Sociológicamente by Zygmunt Bauman and Tim May has become a classic work in the contemporary sociological discipline and, why not say it, in the social sciences. In this writing, the author proposes the ...
De la noche al día: La experiencia sensorial conmemorativa en Lima post-terremoto (1747-1748)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-30)
This work examines the recovery of the city of Lima after the earthquake of October 28, 1746. The analysis brings together two components: commemorations and catastrophe. By following a sensorial approach, this study ...
Gadamer/Wittgenstein: Encuentros y desencuentros entre hermenéutica y filosofía del lenguaje ordinario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
There is a certain status quaestionis among philosophers that usually portrays analytic philosophy and hermeneutical phenomenology as conflicting. However, some decades ago, some neo-pragmatic interpretations of Wittgenstein ...
Inercia y resistencia al cambio en las políticas de drogas: El caso del desarrollo alternativo en Satipo-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
Las políticas de desarrollo alternativo (DA) constituyen medidas para el control de la oferta de drogas ilícitas promovidas en países de la región andina con el fin de limitar la producción ilegal de cocaína. Estas políticas ...
Creencias colectivas en la escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article presents the qualitative analysis of public teachers’ interviews who worked at low socioeconomic schools. We found that school contexts condition teachers’ beliefs about students’ performance and achievement. ...
Acto, objeto y contenido: pensar la intencionalidad desde la obra de Kazimierz Twardowski
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Tomando como punto de partida la teoría intencionalista de Brentano y su problemática distinción entre objeto intencional y objeto trascendente, el artículo presenta el modo en que Twardowski reformula dichos ...
Cambio de uso de tierra y su impacto en la cobertura vegetal del Parque Nacional Tingo María entre los años 2006-2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-07)
This article is developed with the purpose of analyzing land use changes and their impact on vegetation cover within the Protected Natural Area (PNA) Tingo María National Park (TMNP) and identifying the territorial actors ...
Fundamentos de un método filosófico vital-experiencial de lo concreto afirmado sobre la praxis. La filosofía de L’Action de 1893 de Maurice Blondel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-11)
Maurice Blondel’s L’Action presents a philosophical method that seeks to access totality starting from the concrete, based on praxis as a dynamic-concrete and synthetic-universal mediation. The rigor of this method does ...