Search
Now showing items 1-10 of 84
Positive Accounting Theory and Science
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2010)
This paper examines the development of positive accounting theory (PAT) and compares it with three standard accounts of science: Popper (1959), Kuhn (1996), and Lakatos (1970). PAT has been one of the most influential ...
Metabolizar el riesgo en un paralizante confort: Iménez, una demodistopía colombiana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-14)
The purpose of this research is to analyze the various thematic and discursive elements by which Luis Noriega’s novel Iménez can be considered a demodystopia. To this end, the four coordinates of the system of signification ...
Análisis de los anglicismos informáticos crudos del léxico disponible de los estudiantes universitarios de traducción
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
La mayor parte de la terminología especializada de la informática provienede calcos del inglés, y a menudo se prefiere el anglicismo al término traducidopor diversos motivos, entre ellos, por economía lingüística. En ...
Ciencia y gobernanza de ecosistemas con áreas naturales protegidas: el ejemplo de los Everglades (EE.UU.)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), 2019-06-19)
La ciencia es clave para asumir el reto principal del manejo de ecosistemas para el desarrollo sostenible: ¿cómo lograr los beneficios que resultan de la transformación y explotación de ecosistemas, y al mismo tiempo ...
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas, incluye preguntas sobre Cultura e Identidad, Exclusión y Discriminación Social y Migraciones Internacionales – Junio 2008
Estudio de Opinión Nacional Urbana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con la evalución del segundo año de gobierno, política, economía, cultura e identidad, exclusión y discriminación social, observatorio ...
Desafíos de la ciencia abierta
(Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC)Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Ciencias para la ciudadanía: avances para enfrentar los desafíos de formar ciudadanos alfabetizados científicamente en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
In 2020, the subject Science for Citizenship was included in the Chilean school curriculum in response to the global challenges to move towards scientific literacy to encourage citizens to participate in decision making ...
La odisea pirata de Sharp, el derrotero español y sus copias inglesas: ¿Transmisión o apropiación de conocimiento?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-28)
This article will focus on the cartography resulting from the raids of the English buccaneer Bartholomew Sharp and his pirate comrades in the Spanish American Pacific between 1680 and 1681. Mainly, I will examine some of ...
Entre la incertidumbre y el individualismo. Ética científica de la adversidad y nanotecnología en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Practising science in Peru means facing adversity. Due to the country’s recent economic growth and despite its weak institutions, there is a growing (yet insufficient) interest in raising the investment in science, technology ...