Search
Now showing items 1-10 of 11
Conocimiento y valoración de las neurociencias en una muestra de profesoras de educación inicial en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
Este estudio cuantitativo, observacional, analítico y transversal se llevó a cabo
con el fin de evaluar si los conocimientos acerca de las neurociencias se
asociaban a las valoraciones de estas en una muestra de 48 ...
Neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas y niños menores de seis años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
El presente estudio es importante porque un número considerable de docentes del
nivel inicial no conocen o no comprenden la neuroeducación y sus aportes en la
educación inicial. Además, la neuroeducación propone conocer ...
Lo que demandan los becarios en torno a las neurociencias y lo que ofertan las universidades participantes de la Beca Vocación de Maestro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Esta investigación se llevó a cabo en un contexto de gestión pública que dinamizó la
existencia del Centro de Investigación e Innovación de Pregrado (CIIPRE) en el
Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). ...
Estrategias basadas en la neurociencia y la pedagogía del movimiento para favorecer la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la I.E. Gran Amauta Mariátegui – 139, San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias basadas en la neurociencia
y la pedagogía del movimiento para favorecer la resolución de problemas de forma,
movimiento y localización en los estudiantes de ...
Diseño de un amplificador chopper de señales neuronales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-22)
En el presente trabajo de tesis se diseña un amplificador para ser utilizado como
parte de un sistema de adquisición de señales neuronales. La topología elegida para
el desarrollo fue la de cascodo plegado de una sola ...
Cognición, neurociencia y aprendizaje : el adolescente en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven ...
Los neuroderechos. Una nueva frontera para los derechos humanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-21)
This paper discusses the current challenges posed by the recent developments and impacts of neurosciences and neurotechnologies for the protection of human rights, as well as the risks that in particular may affect the ...
Mesa Redonda: Discusión sobre los aportes de la psicología conductual y las neurociencias en el Derecho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
The current round table gathers four renowned specialists infields such as Law and Economics, Civil Law, Litigation, and others, inorder to discuss the relevance and impact of the development of behavioral psychology and ...
Herramienta cuantitativa de análisis de señales electroencefalográficas para apoyar al diagnóstico del TDAH en niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-21)
El presente trabajo de tesis tiene como finalidad plantear una solución a la falta de una
herramienta cuantitativa que apoye a la objetividad del diagnóstico del Trastorno de
Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) ...
El potencial que emerge : cognición, neurociencia y aprendizaje en adolescentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
El estudio del aprendizaje de los adolescentes en la universidad requiere cada vez más de un enfoque interdisciplinario. Los últimos hallazgos en el estudio del cerebro no solo han permitido desterrar la idea de que este ...