Search
Now showing items 1-10 of 31
Estado del arte: enfoque de evaluación auténtica en el proceso formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-06)
El estado del arte presenta una revisión de la integración del enfoque de evaluación
auténtica en el proceso formativo de los estudiantes de países hispanohablantes,
dado que es un enfoque evaluativo poco investigado en ...
Mejoramiento del rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 14516 del de distrito Sóndor de la provincia de Huancabamba” -año 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se realizó debido a que los estudiantes de la institución educativa 14416 del distrito de Sóndor presentan bajo rendimiento en el área de comunicación, por lo que se tubo por conveniente realizar ...
Identificación de los principales factores relacionados con la eficiencia terminal en el programa de pregrado de Gestión de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-28)
La eficiencia terminal es un indicador de calidad educativa que ha sido poco atendido
dentro de la Universidad, este indicador mide la proporción de alumnos que egresan
sobre los que ingresan de una misma cohorte.
En ...
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la
evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución
Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ...
Apropiado manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción hace énfasis en la necesidad de mejorar el manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, considerando que ...
Retroalimentación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de primaria en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-07)
La retroalimentación de los aprendizajes es uno de los elementos importantes en el
proceso de aprendizaje y como parte de la evaluación formativa; por lo que es
imprescindible prestarle atención a las prácticas que los ...
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido ...
Estado del Arte: La evaluación desde un enfoque formativo para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
evaluación formativa en la Educación Básica Regular para la consolidación de los
aprendizajes. Por ese motivo, el objetivo general de la investigación es describir cómo
se comprende la evaluación formativa para el logro ...
Análisis de la práctica e institucionalización del seguimiento y evaluación en la gestión pública del Ministerio de Educación 2015 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-15)
El sector Educación es uno de los sectores que más ha incrementado su presupuesto en los últimos cinco años, pasando de S/ 4,151.1 millones en el 2011 a S/ 15,435 millones de PIA en el 2016, este incremento hace necesario ...
Concepciones, creencias epistemológicas y prácticas evaluativas docentes en el marco de desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La presente investigación explorara las relaciones existentes entre concepciones y
creencias epistemológicas docentes y las prácticas de evaluación de los aprendizajes
escolares para poder analizar si tienden a orientarse ...