Search
Now showing items 1-10 of 19
Las motivaciones del Estado peruano como oferente de Cooperación Internacional para el Desarrollo: el caso de Honduras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
El ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) ha
experimentado cambios sustanciales en el periodo posterior al fin de la Guerra Fría.
El protagonismo de nuevos países emergentes ha conllevado a la ...
Percepción de los docentes sobre la implementación del constructivismo en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The study arises as a need to know the conceptions of constructivism in RBE. The constructivist paradigm understands knowledge as a mental and subjective construction of the subject who learns, who in his active role ...
Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-18)
La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente,
pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la
educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ...
Ciclo de Indagación: metodología para el desarrollo humano desde Enfoque de Capacidades en Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
El presente estudio explica el ciclo de indagación como metodología para el desarrollo
humano desde el enfoque de capacidades, donde el desarrollo humano es entendido
como el proceso de ampliación de capacidades de las ...
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Si yo fuera una profe sora constructivista y estuviéramos en un aula: ¿cómo empezaría esta presentación? Probablemente les haría algunas preguntas solicitando lo que ustedes ya saben o conocen sobre el tema. Podría ...
El enfoque socioconstructivista como aporte para generar un espacio seguro dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje de los actores y las actrices en formación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
En este artículo analizaremos dos enfoques de enseñanza, el enfoque transmisionista y el
enfoque socioconstructivista. Entendiendo al enfoque transmisionista como una dimensión
en la que los y las docentes tiene un rol ...
Constructivismo y diversidad cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este capítulo, discutiré el constructivismo como un marco epistemológico que nos permite identificar los universales en el desarrollo humano y entender el proceso de construcción del conocimiento como un resultado de ...
Estrategias pedagógicas para favorecer el pensamiento computacional desenchufado en educación inicial – 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
El Pensamiento Computacional Desenchufado desarrolla habilidades que son
fundamentales para ser ciudadanos empoderados y capaces de comprender el mundo
dónde vivimos, y el ser humano es un agente capaz de simplificar ...
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ...
La construcción de la subjetividad del ser humano bajo la mirada y la presencia de los otros: develando los fragmentos del otro en uno mismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
La mirada subjetiva que tenemos va transformándose a lo largo del tiempo
porque uno al vivenciar nuevas experiencias, adquiere nuevo conocimiento y
este nos hace ver el mundo de manera distinta. Esa mirada subjetiva se ...