Search
Now showing items 1-10 of 17
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para
prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la
educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...
Estrategias pedagógicas para favorecer el pensamiento computacional desenchufado en educación inicial – 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
El Pensamiento Computacional Desenchufado desarrolla habilidades que son
fundamentales para ser ciudadanos empoderados y capaces de comprender el mundo
dónde vivimos, y el ser humano es un agente capaz de simplificar ...
Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-18)
La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente,
pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la
educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ...
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica.
Asimismo, el Programa Curricular Educación ...
La construcción de la subjetividad del ser humano bajo la mirada y la presencia de los otros: develando los fragmentos del otro en uno mismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
La mirada subjetiva que tenemos va transformándose a lo largo del tiempo
porque uno al vivenciar nuevas experiencias, adquiere nuevo conocimiento y
este nos hace ver el mundo de manera distinta. Esa mirada subjetiva se ...
Constructivismo y diversidad cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este capítulo, discutiré el constructivismo como un marco epistemológico que nos permite identificar los universales en el desarrollo humano y entender el proceso de construcción del conocimiento como un resultado de ...
Hayek vs. Kelsen: el fundamento liberal de la Lex Mercatoria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-11)
How are commercial rules created? Should they be created in a constructivist way or are they created rather through a spontaneous order? Should Kelsen’s positivism prevail in commercial law? Should sectorial rules of risk ...
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Si yo fuera una profe sora constructivista y estuviéramos en un aula: ¿cómo empezaría esta presentación? Probablemente les haría algunas preguntas solicitando lo que ustedes ya saben o conocen sobre el tema. Podría ...
Las motivaciones del Estado peruano como oferente de Cooperación Internacional para el Desarrollo: el caso de Honduras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
El ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) ha
experimentado cambios sustanciales en el periodo posterior al fin de la Guerra Fría.
El protagonismo de nuevos países emergentes ha conllevado a la ...
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ...