• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 17

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social 

    Raunelli Suarez, Ulda Ximena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
    La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estrategias pedagógicas para favorecer el pensamiento computacional desenchufado en educación inicial – 5 años 

    Vidal Ivarra, Karla Del Rosario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
    El Pensamiento Computacional Desenchufado desarrolla habilidades que son fundamentales para ser ciudadanos empoderados y capaces de comprender el mundo dónde vivimos, y el ser humano es un agente capaz de simplificar ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual 

    López Guerra, Rosa Antonia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-18)
    La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente, pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años 

    Veliz Castro, Claudia Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica. Asimismo, el Programa Curricular Educación ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La construcción de la subjetividad del ser humano bajo la mirada y la presencia de los otros: develando los fragmentos del otro en uno mismo 

    Tolmos Boldt, Paula Lucía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
    La mirada subjetiva que tenemos va transformándose a lo largo del tiempo porque uno al vivenciar nuevas experiencias, adquiere nuevo conocimiento y este nos hace ver el mundo de manera distinta. Esa mirada subjetiva se ...
    Thumbnail

    Constructivismo y diversidad cultural 

    Frisancho Hidalgo, Susana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
    En este capítulo, discutiré el constructivismo como un marco epistemológico que nos permite identificar los universales en el desarrollo humano y entender el proceso de construcción del conocimiento como un resultado de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Hayek vs. Kelsen: el fundamento liberal de la Lex Mercatoria 

    Núñez del Prado, Fabio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-11)
    How are commercial rules created? Should they be created in a constructivist way or are they created rather through a spontaneous order? Should Kelsen’s positivism prevail in commercial law? Should sectorial rules of risk ...
    Thumbnail

    Constructivísmo y aprendizaje de la lectura 

    Pinzás G., Juana. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
    Si yo fuera una profe sora constructivista y estuviéramos en un aula: ¿cómo empezaría esta presentación? Probablemente les haría algunas preguntas solicitando lo que ustedes ya saben o conocen sobre el tema. Podría ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Las motivaciones del Estado peruano como oferente de Cooperación Internacional para el Desarrollo: el caso de Honduras 

    Pariamachi Soria, Andre Stefano (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
    El ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) ha experimentado cambios sustanciales en el periodo posterior al fin de la Guerra Fría. El protagonismo de nuevos países emergentes ha conllevado a la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos 

    Llerena Delgado, Vilma Ysabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
    El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBarrera Rozas, Jennifer Celeste (1)Becker, Fernando (1)Caviglia, Alessandro (1)Frisancho Hidalgo, Susana (1)Frisancho, Susana (1)... View MoreSubjectConstructivismo (Educación) (9)Constructivismo (7)Constructivism (3)Aprendizaje (Educación) (2)Educación preescolar--Investigaciones (2)... View MoreDate Issued2020 - 2023 (9)2010 - 2019 (7)1997 - 1999 (1)Document TypeTesis de licenciatura (6)Artículo (3)Capítulo de libro (3)Congreso (1)Libro (1)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV