Search
Now showing items 1-10 of 19
Ciclo de Indagación: metodología para el desarrollo humano desde Enfoque de Capacidades en Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
El presente estudio explica el ciclo de indagación como metodología para el desarrollo
humano desde el enfoque de capacidades, donde el desarrollo humano es entendido
como el proceso de ampliación de capacidades de las ...
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para
prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la
educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ...
Las percepciones en las Relaciones Internacionales: entre el realismo político y el constructivismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El presente artículo trata sobre el rol que las percepciones tienen en las relaciones internacionales, contrastando las visiones y aproximaciones que dos escuelas —en principio— opuestas, el realismo y el constructivismo, ...
La construcción de la subjetividad del ser humano bajo la mirada y la presencia de los otros: develando los fragmentos del otro en uno mismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
La mirada subjetiva que tenemos va transformándose a lo largo del tiempo
porque uno al vivenciar nuevas experiencias, adquiere nuevo conocimiento y
este nos hace ver el mundo de manera distinta. Esa mirada subjetiva se ...
Hayek vs. Kelsen: el fundamento liberal de la Lex Mercatoria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-11)
How are commercial rules created? Should they be created in a constructivist way or are they created rather through a spontaneous order? Should Kelsen’s positivism prevail in commercial law? Should sectorial rules of risk ...
Ensayos constructivistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El constructivismo nos permite conocer cómo construimos el conocimiento. No es una teoría psicológica ni una teoría educativa. Sin embargo, tiene implicaciones muy importantes en estas disciplinas. Ensayos constructivistas ...
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica.
Asimismo, el Programa Curricular Educación ...
El enfoque formativo en la formación inicial docente de una facultad de educación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-09)
Pese a que la formación inicial docente es uno de los elementos clave para la mejora de la calidad de la educación, son pocos los estudios que dan cuenta de cómo se forman actualmente los docentes para cumplir su labor. ...
Las motivaciones del Estado peruano como oferente de Cooperación Internacional para el Desarrollo: el caso de Honduras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
El ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) ha
experimentado cambios sustanciales en el periodo posterior al fin de la Guerra Fría.
El protagonismo de nuevos países emergentes ha conllevado a la ...