Search
Now showing items 1-10 of 491
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual”, surge como opción a la problemática de los estudiantes del segundo grado, que presentan bajo nivel de desempeño ...
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el
diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El
proceso de creación de guiones didácticos debe ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
Occupational training to reduce gender segregation: The impacts of ProJoven
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Este artículo ilustra el proceso de evaluación de impacto del Programa de Capacitación Laboral Juvenil ProJoven. El programa provee a los beneficiarios un entrenamiento básico de tres meses en ocupaciones de baja calificación ...
Capacitación docente para el desarrollo de la competencia oral en el área de inglés en el Tercer Ciclo de Educación Básica Regular en una IE privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-30)
El presente documento nace del interés de la autora por las importantes reformas
políticas en materia educativa dentro del país; que debieran aplicarse para promover
una elevada calidad docente por cuando juegan un rol ...
Estrategias pedagógicas adecuadas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La aplicación adecuada de estrategias pedagógicas garantiza la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa N° 199 Santa Rosa – Morropón por la necesidad de resolver el problema identificado: ...
Sistematización del diseño e implementación de la estrategia de capacitación denominada "Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-24)
El presente Informe Profesional presenta una sistematización del diseño y ejecución del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Para ello, utiliza la información ...
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una
nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno
a la educación ambiental? A fin de responderla, ...
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y
asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los
estudiantes carencia de respeto a las normas de ...