Search
Now showing items 1-6 of 6
Rediseño vial de la avenida Mariano Cornejo entre la calle Santa Bárbara y el jirón Saturno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
El proyecto de rediseño vial busca interconectar zonas residenciales de mediana densidad con los importantes polos comerciales y académicos presentes a lo largo de la Av. Universitaria. Para esto se proponen cambios sobre ...
Calles para vivir: design thinking aplicado en las calles para recuperar su valor como espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
Este proyecto propone la integración de Design Thinking como herramienta básica en el diseño de espacios públicos, especialmente en las calles, cuyo uso es más extendido y, a la vez, más limitado. De este modo, se obtendrá ...
Criterios para el estudio y diseño universal del espacio público: el caso de las calles en Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-01)
Aspectos como las condiciones urbanas y la calidad de vida de las personas se han
visto afectados debido al excesivo y desordenado uso de modos de transporte
motorizados, caso del automóvil, restándole cada vez más espacio ...
Diseño de espacios de circulación peatonal para la articulación del tejido peatonal sobre vías rápidas. La Vía Expresa Paseo de la República
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-23)
El presente trabajo de investigación se sitúa en Lima Metropolitana y surge a partir del
cuestionamiento del rol de las vías rápidas dentro de la ciudad y cómo están afectan el
espacio urbano sobre el que se emplazan, ...
Accesibilidad y confort peatonal entre las Av. Rebagliati, Av. Arenales y calle Teodoro Cárdenas – Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-13)
En la ciudad de Lima, la accesibilidad y movilidad de un gran grupo de personas es muy limitada, incluso en lugares donde ya se consideraron los lineamientos del diseño accesible. Asimismo, en las intersecciones no se ...
Rediseño vial y microsimulación de la avenida Eduardo de Habich entre las calles Michael Fort y Charles Sutton
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-19)
La invasión del espacio público por el automóvil ha ido incrementando en los últimos años en el Perú. Este problema genera que las vías públicas sean cada vez más inseguras para el tránsito de peatones y ciclistas. En este ...