Search
Now showing items 1-10 of 14
Adaptación de la escala "adolescent family process" (AFP) en una muestra de adolescentes de Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-05-08)
Los padres ocupan un lugar muy importante en el crecimiento de los hijos, siendo
uno de los principales garantes de un adecuado logro de las diferentes tareas que los
hijos enfrentan en cada etapa. Así pues, por un lado, ...
En primaria juegas, acá en secundaria no : retos de la transición a secundaria en instituciones educativas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar y describir las percepciones
que tienen los estudiantes de primero de secundaria acerca de su transición a ese nivel
educativo. Se entrevistó a 20 alumnos de ...
La atención de adolescentes y jóvenes mujeres víctimas de explotación sexual y trata de personas con fines de explotación sexual. El caso de la casa Santa María Micaela con sede en Lima y su programa de atención durante los años 2015 al 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-21)
La explotación sexual y la trata de personas con fines de explotación sexual es
una de las mayores violaciones a los Derechos Humanos, según United Nations
Office on Drugs and Crime (UNODC) en su Informe Global de Trata ...
Programa de empoderamiento y de igualdad de género, con enfoque múltiple y participativo para los adolescentes de 15 a 19 años de ambos géneros para enfrentar el embarazo adolescente en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-03-02)
En el Perú, el embarazo adolescente es un problema endémico que en más de 30 años
no ha perdido intensidad. Es más, hubo un retroceso importante ya que la tasa de
embarazo era en de 11% en 1991 y hoy es de 13% a nivel ...
La influencia de la técnica vocal en el desarrollo del alumno adolescente varón durante el periodo de muda de voz como futuro cantante en Lima Metropolitana del 2019- 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-28)
La muda de voz es uno de los cambios naturales que se dan durante la etapa de la pubertad
y adolescencia del ser humano, que parte de la transición cuando el niño se convierte en
adulto. Este mismo proceso se da en mujeres ...
Atribuciones causales de éxito y fracaso sobre el rol docente en la educación sexual integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-10)
La educación sexual integral en el Perú es una temática sensible que emerge desde los años
60 y al tratarse de un tema de aprendizaje, uno de los protagonistas de enseñanza serían las
y los docentes, en específico, las ...
Creencias sobre el aprendizaje y cultura escolar de adolescentes de una escuela pública y una escuela alternativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
La presente investigación tuvo como objetivo explorar las creencias sobre el aprendizaje
de adolescentes provenientes de dos culturas escolares diferentes, una escuela pública y una
escuela alternativa de Lima. Para ...
Sensibilidad materna y estilos de apego adulto en madres adolescentes de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
Tener una base de apego seguro es un elemento esencial para el desarrollo saludable de un
individuo, ya que esta permite la adquisición de capacidades de regulación afectiva, de control
atencional, de mentalización. El ...
Porque todos los cuerpos son cuerpos de verano: publicidad Real Beauty y adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
Después de muchos años de una representación estereotipada de la mujer en los medios y luego
del reclamo mundial de muchas por la ruptura de los cánones que se rigen bajo la mirada
masculina del sexismo publicitario, las ...
Fidelización de marca a través de redes sociales : caso del Fan-page de Inca Kola y el público adolescente y joven
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
Los medios digitales han generaron dos efectos importantes en el ámbito de
Ciencias de la Comunicación. El primero, es que ha transformado la pasividad de
los consumidores para convertirlos en prosumidores. Es decir, que ...