Search
Now showing items 1-10 of 15
El licenciamiento institucional en Sunedu: El caso de la Universidad Privada San Carlos SAC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-17)
El presente documento expone mi experiencia laboral como Jefe de
Equipo en la Dirección de Licenciamiento (Dilic) de la Superintendencia Nacional
de Educación Superior Universitaria (Sunedu) entre el 2019 y 2021.
Part ...
Lo que demandan los becarios en torno a las neurociencias y lo que ofertan las universidades participantes de la Beca Vocación de Maestro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Esta investigación se llevó a cabo en un contexto de gestión pública que dinamizó la
existencia del Centro de Investigación e Innovación de Pregrado (CIIPRE) en el
Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). ...
Diseño del plan estratégico para la creación de carreras en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
El presente trabajo constituye el Plan Estratégico para el Observatorio e Incubadora de
Programas Académicos de una Universidad Privada de Lima, unidad responsable de la
creación de nuevas carreras en la institución, ...
Promoción del acceso a la educación superior de jóvenes de bajo nivel socioeconómico y alto rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-13)
En 2021 participé en el diseño, elaboración y acompañamiento de la
implementación del piloto de la “Estrategia de Acceso a la Educación Superior”
del Pronabec. La finalidad de dicha estrategia fue promover el acceso a ...
Caracterización de las dinámicas en el acceso a la educación superior universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-18)
El presente documento tiene como objetivo caracterizar la demanda y oferta por
educación superior universitaria, desde el análisis de factores socioeconómicos
y demográficos, que permitan obtener un diagnóstico sobre la ...
Plataforma participativa para una educación superior universitaria inclusiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-12-14)
En el Perú, de acuerdo con el INEI (2017), el conjunto total de personas con
discapacidad a nivel nacional está integrado por 3,209,261, lo cual equivale a un
10,3% de la población; de dicha cantidad de personas, el ...
Evaluación de los efectos del marco regulatorio de la SUNEDU en los costos logísticos de las universidades peruanas: propuesta de un modelo de análisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-24)
El presente trabajo de investigación surgió como un interés por conocer los procesos y
costos logísticos que deben afrontar las universidades peruanas para ajustarse a los nuevos
lineamientos del Estado en pro de mejorar ...
¿Cómo se regula en el Perú?: las claves de la capacidad institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (2015- 2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
La capacidad del estado peruano, desde la Ciencia Política, siempre ha sido
calificada como relativamente débil. Las políticas son difíciles de consensuar,
de planificar y, evidentemente, de implementar. Sin embargo, ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Consulting report – Toulouse Lautrec
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-06)
Toulouse Lautrec is an Escuela de Educación Superior in Peru, the first institution in
the country to obtain the SUNEDU licensing to operate as an escuela. It also belongs to the
Educa group, to which also belongs ...