Search
Now showing items 1-5 of 5
De un tipo textual memoria: ¿primer documento judicial mestizo en el Perú del siglo XVI?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
El presente artículo intenta aproximarse a los rasgos constitutivos del tipo textual denominado memoria, perteneciente al área jurídico-administrativa de la época colonial. Este tipo textual se enmarca tanto en la tradición ...
Cultura, neoliberalismo y educación : la construcción de la subjetividad desde los textos escolares de nivel secundario (periodo 2008-2012 y 2012-2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-03)
Hoy en día, en el marco de la globalización y el neoliberalismo, la representación de la
realidad se va reconstituyendo bajo ciertos paradigmas y exigencias del mercado global: la
capitalización de recursos. En este ...
Géneros textuales en las disciplinas: resúmenes de la Revista de Pedagogía de la Universidad Central de Venezuela 1996-2008
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Este artículo presenta un análisis retórico de un corpus de 187 resúmenes de artículos de revista, así como formal de otras variables del y otros dos géneros. El artículo más frecuente es el de investigación, sobre los ...
Tradiciones discursivas en la historia del español americano. Difusión, contacto y desafíos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-15)
The concept of discursive traditions today enjoys widespread consensus in the field of language history. This work offers some reasons and examples that justify its usefulness in the history of American Spanish and, in it, ...
Representación burlesca de los personajes en El pánico de Rafael Spregelburd: la incidencia de las réplicas en la emergencia del ethos autoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-30)
This article analyses the footing adopted by the authorial ethos (Amossy 2009) in El pánico ([2004] 2016), by Rafael Spregelburd. In particular, we will examine the specific way in which the theatrical dialogue generates ...