Search
Now showing items 1-10 of 41
La eficiencia en la conversación del ingreso en funcionamientos humanos básicos : un análisis a nivel distrital para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-18)
El objetivo principal de la investigación reside en identificar los factores de conversión de carácter social (referidos a servicios públicos y privados y a factores políticos) y ambiental que influyen en la eficiencia de ...
La conveniencia de aplicar un enfoque responsivo para el cumplimiento de obligaciones en materia de servicios públicos de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-20)
La presente investigación identifica que la estrategia dominante para el cumplimiento de las normas (Enforcement) aplicada por el organismo regulador de las telecomunicaciones del Perú (OSIPTEL) es la disuasiva (Deterrent ...
Aproximaciones a la forma de pensar del servidor público peruano. Diagnóstico de perfiles éticos en una muestra de entidades del sector público. Derrumbando y confirmando mitos: ¿qué perfiles éticos se podrían empezar a caracterizar a partir de la influencia de los regímenes laborales vigentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
presente trabajo presenta el diagnóstico de las características éticas de los
servidores púbicos peruanos de los tres principales regímenes laborales,
describiendo el contexto laboral en el que se desenvuelven y formulando ...
One Stop Shop como modelo de integración de servicios públicos dentro del marco de la Post Nueva Gestión Pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
El objetivo de este documento es establecer una relación entre el modelo One-Stop-Shop
y la manera en que los Estados se están buscando entregar de sus servicios bajo modelos
enfocados en el ciudadano. Para ello, se ...
Informe Jurídico sobre el Precedente Vinculante Resolución N° 0064487-2020- TRASU/OSIPTEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El informe jurídico presentado respecto del precedente de observancia obligatoria emitido por
el Tribunal administrativo de solución de reclamos de Usuarios de los servicios públicos de
telecomunicaciones(TRASU) tiene ...
Estudio de los derechos lingüísticos en la prestación de los servicios públicos en Perú: Propuesta del concepto Impedimento lingüístico y la aplicación del Test de impedimento lingüístico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14)
El presente trabajo de investigación tiene por objeto estudiar la falta de acceso a los servicios públicos en las lenguas originarias dentro de las entidades de la Administración Pública con la finalidad de que nuestro ...
Determinantes de la demanda de acceso al servicio de televisión de paga en hogares del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-01)
El servicio de television de paga es un medio que puede contribuir al acceso de contenidos
audiovisuales de entretenimiento, cultural, educativo y noticioso. En algunas regiones del
país donde la cobertura de la señal ...
La gestión del riesgo de desastres en los servicios de saneamiento en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
En el presente trabajo de investigación se analiza las limitaciones que presentan las
Empresas Prestadoras de Sesrvicios de Saneamiento (EPS) en el país para incorporar
la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en sus ...
El Rol de los Operadores de Infraestructura Móvil Rural en la expansión de la cobertura y en la reducción de la brecha de accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones móviles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-22)
Los servicios de telecomunicaciones, son un importante agente dinamizador
de la industria generando diversas modalidades de emprendimientos
comerciales, productivos y de servicios, con ello la generación de empleo, ...
Efecto del sexo de las autoridades municipales sobre la inversión en dimensiones básicas del desarrollo humano a nivel distrital en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-16)
Existe evidencia a nivel internacional que muestra que las mujeres, cuando
asumen cargos de poder, específicamente de representación pública, estas
invierten más y obtienen mejores resultados en áreas que, desde el enfoque ...