Search
Now showing items 1-10 of 41
La gestión del riesgo de desastres en los servicios de saneamiento en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
En el presente trabajo de investigación se analiza las limitaciones que presentan las
Empresas Prestadoras de Sesrvicios de Saneamiento (EPS) en el país para incorporar
la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en sus ...
Aproximaciones a la forma de pensar del servidor público peruano. Diagnóstico de perfiles éticos en una muestra de entidades del sector público. Derrumbando y confirmando mitos: ¿qué perfiles éticos se podrían empezar a caracterizar a partir de la influencia de los regímenes laborales vigentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
presente trabajo presenta el diagnóstico de las características éticas de los
servidores púbicos peruanos de los tres principales regímenes laborales,
describiendo el contexto laboral en el que se desenvuelven y formulando ...
Informe sobre competencia y regulación en los servicios públicos de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2001)
Este es un estudio comparativo del precio del servicio telefónico en el Perú y varios otros países, la mayoría de ellos con características semejantes. Llegamos a la conclusión que el precio de este servicio en el Perú se ...
Balance de la inversión pública en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Los retos en materia de inversión pública se comprenden desde dos entradas. Por un lado, desde las desigualdades en el acceso a servicios públicos y servicios sociales como un componente de demanda en donde la inversión ...
¿Cómo mejorar la gestión de las empresas públicas eléctricas? : el caso de las empresas estatales peruanas de distribución eléctrica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-20)
Luego de una “ola privatizadora” en los años ´90, la actividad de distribución eléctrica
quedó dividida entre dos tipos de empresas. Así, por un lado, se tenía a las empresas
privadas, mientras que por el otro, el Estado ...
Influencia de la tarifa, el pago de compensaciones y el tipo de empresa sobre la calidad del suministro eléctrico por interrupciones en el sistema de distribución de media tensión urbano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-09)
La Norma Técnica de la Calidad de los Servicios Eléctricos y otras normas
complementarias establecen los estándares de calidad del suministro eléctrico
urbano en media tensión así como las compensaciones por su afectación. ...
Limitantes en la gestión de servicios de saneamiento en el ámbito rural como oportunidad de participación de la empresa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El acceso irrestricto al agua potable es un derecho fundamental de todas las personas, el acoplamiento del servicio de abastecimiento de agua de manera continua y saneamiento higiénico es esencial para vida y los derechos ...
Modelo sistematizado de procesamiento óptimo de reclamos y quejas de los usuarios para mejorar la supervisión de los servicios de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
The Supervisory Agency for Private Investment in Telecommunications, a decentralized public agency in charge of regulating and supervising the
telecommunication services market, has the regulatory and supervisory capacity ...
El factor espacial y el rol de los servicios públicos en el desarrollo humano. Un análisis empírico para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29)
El desarrollo humano –entendido como la ampliación de libertades de las personas para hacer y ser lo que valoran– puede estar condicionado por diferentes factores, uno de ellos es el espacio geográfico-social. La literatura ...
La paradoja del castigo: las medidas administrativas y otros mecanismos de enforcement de la regulación en los servicios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
El presente trabajo tiene como propósito analizar las herramientas que pueden utilizarse
para controlar el cumplimiento de la regulación en los servicios públicos peruanos y en
particular, en el mercado de telecomunica ...