Search
Now showing items 1-10 of 18
La identidad digital en la red social Facebook en adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa del distrito de El Tambo-Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28)
La presente investigación es un estudio que aborda las interacciones comunicativas de un
grupo de adolescentes en Facebook (que hacen, que dicen, como lo dicen) para observar
los rasgos de su identidad digital. Por tanto, ...
Propuesta educativa huella sostenible : un modelo de narrativa transmedia para la educación informal del desarrollo sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
El presente proyecto propone la utilización de las narrativas transmedia como estrategia en
el diseño educativo informal para concientizar a los jóvenes en el desarrollo sostenible en el
Perú. Las tecnologías de comunicación ...
Uso pedagógico del facebook y su efecto en el desarrollo de las competencias de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de historia y geografía de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del uso
pedagógico de la red social Facebook en el desarrollo de las competencias del área
de Historia y Geografía en una muestra de 30 estudiantes ...
Facebook como recurso tecnológico para favorecer la adaptación de la propuesta “Aprendo en casa” en una I.E. pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre, durante la emergencia sanitaria del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-12)
El mes de marzo del año 2020 la Organización mundial de la Salud anuncia la presencia del virus Covid-19; generando la toma apresurada de decisiones por parte de los gobiernos para mitigar su propagación, el sector educativo ...
La red social Facebook como recurso que desarrolla la interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria en el área curricular de historia, geografía y economía (HGE)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La presente investigación tiene como propósito analizar el potencial que tiene Facebook para
desarrollar interdependencia positiva del aprendizaje colaborativo en el área curricular de
Historia, Geografía y Economía (HGE) ...
La red social Facebook como recurso educativo complementario al aprendizaje de las habilidades orales del inglés en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
La enseñanza del inglés como lengua extranjera siempre se ha visto influenciada
por las innovaciones tecnológicas, las que permiten no sólo mejorar la práctica
diaria en la tarea educativa sino que también permiten incluir ...
Marketing en medios sociales para una institución de educación superior .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
Se
presentan
los
principales
conceptos
del
marketing
digital
aplicados
a
instituciones
de
educación
superior,
enfatizando
el
uso
de
los
medios
sociales
en
una
propuesta
para
la
Pontificia
Universidad
Católica
del
Perú
(P ...
Estados del arte en educación 2022 : ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023)
Estados del Arte de estudiantes ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes los cuales corresponden a temáticas de actualidad y relevancia, vinculados con las líneas de investigación del ...
Estado del arte sobre las redes sociales como herramientas en el ámbito pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-12)
Este trabajo pretende ofrecer una revisión al estado actual del uso de las redes
sociales en el contexto educativo. La finalidad de esta investigación es analizar los
documentos existentes sobre el tema en cuanto al ...
Impacto de un Plan de Autonomía Escolar, a través de las redes sociales, en el marco de la educación a distancia para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4° primaria de una institución pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-12)
La presente investigación versará en dos específicas motivaciones: la
educación a distancia como alternativa de primera línea ante el contexto actual y la
autonomía en los estudiantes como factor clave para su desarrollo ...