Search
Now showing items 1-10 of 12
Consumidor y Metaverso: deber de idoneidad y garantías
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-02)
El propósito de este artículo es determinar qué garantías debe entregar el proveedor
y la plataforma de metaverso frente a las infracciones al deber de idoneidad en la
adquisición de NFT’s dentro del Metaverso. Partiremos ...
Modelo prolab: Kambia programa de entrenamiento en habilidades blandas haciendo uso de la realidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
Este informe se centra en la conceptualización y esbozo de un proyecto empresarial
diseñado especialmente para los profesionales en los sectores de manufactura, minería y
servicios, con el fin de intensificar sus habilidades ...
Fabrícame una pareja: el nuevo sujeto y el cambio en la estructuración del lazo social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-15)
Esta tesis pretende demostrar que el nuevo sujeto generado por la sociedad virtual se
está convirtiendo en un objeto cada vez menos capaz de establecer vínculos sociales o
de pareja, ya que está controlado por la tecnología, ...
Percepciones sobre el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar la competencia comunicativa en inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
En la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se hace necesario el dominio
de la tecnología y del idioma inglés como “lengua franca” para alcanzar un
adecuado desempeño profesional. El enfoque comunicativo, como ...
Realidad virtual para la mejora de las experiencias de turismo, educación y difusión de proyectos de investigación en construcciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-12)
El Perú es un país con una gran riqueza en su patrimonio natural y cultural, pero que lastimosamente no es explotado al máximo por temas administrativos. Su debilidad en cuanto a precios competitivos, infraestructura ...
Plan de negocios para la creación de una plataforma para el servicio turístico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
Muchas empresas del sector turístico en la actualidad han implementado el uso de
realidad virtual como medio para superar la crisis económico generada por la pandemia;
mediante la digitalización se han permitido llegar ...
Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-21)
El estudio se dirigió a estudiar la asociación entre inmersión en videojuegos de Realidad Virtual (RV) y la activación emocional. Se llevó a cabo un diseño experimental intrasujetos, con 97 estudiantes universitarios. Se ...
Espacio de Simulación Virtual de la Memoria “SONK’OYMI YUYANMI – Mi Corazón Recuerda” La violencia en el Perú entre los años 1980 al 2000. Una aproximación al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), haciendo uso del entorno de simulación de mundo virtual en plataforma Second Life
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-13)
La presente tesis de investigación se divide en dos partes: una primera parte
escrita que se encuentra subdividida en tres capítulos, en el primero abordaremos
el tema de la memoria y cómo aparece ésta en la coyuntura ...
Implementación de BIM, realidad virtual y aumentada en la construcción de los sótanos de un edificio multifamiliar en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03)
El presente trabajo de tesis se enfoca en la implementación de la metodología BIM y
herramientas de Realidad Virtual (VR) y aumentada (AR) en la etapa de construcción de muros
anclados y sótanos de un edificio multifamiliar. ...
Percepción estudiantil sobre el uso de una plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
The objective of this study is to explore the perceptions of university students regarding the use of Second Life as a collaborative virtual reality platform for learning science subjects. A cross-sectional non-experimental ...