Search
Now showing items 1-10 of 149
Aplicación de los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03)
Este plan de acción centra su importancia en la solución del problema identificado y priorizado como es Deficiente aplicación de procesos pedagógicos, que darle solución contribuye al logro de los objetivos institucionales ...
La construcción de la identidad docente : investigación narrativa sobre un docente de lengua extranjera sin formación pedagógica de base.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
La construcción de la identidad docente describe el modo en que los
docentes encuentran sentido a su práctica laboral y adquieren conocimientos
relevantes a su ocupación; lo que Lave & Wenger (1991) denominan
aprendizaje ...
Estimulación de la capacidad de crear problemas sobre sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas. Un estudio de caso en un grupo de docentes de matemática de los primeros ciclos de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-19)
La presente investigación, es un estudio de caso que tiene por objetivo general analizar
cómo la estrategia Episodio, Problema pre, Problema pos (EPP) de Malaspina estimula la
capacidad de crear problemas por variación, ...
Competencias docente para elevar los aprendizajes en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
EL presente trabajo titulado “ COMPETENCIAS DOCENTE PARA ELEVAR LOS NIVELES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”, dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, para fortalecer ...
Fortalecimiento de las capacidades de los docentes para mejorar el rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción representa el producto final de la segunda especialidad en liderazgo y gestión escolar, que desarrolla la Pontificia Universidad Católica del Perú con el propósito de brindarle a los directivos ...
Procesos didácticos del área de Matemática para fortalecer las capacidades de las docentes de la institución educativa inicial Nº 161 “Benjamín Zapata Reyes” de la provincia de Sullana año 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico determina como situación problemática “la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática por las docentes”, situación que es necesario afrontar desde mi condición de ...
Aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3,4 y 5 años de la I.E. N°073 Mi segundo hogar - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio surge de la problemática presentada en la institución educativa donde los estudiantes muestran un inadecuado desarrollo de su expresión oral, por tal razón se pretende dar solución a este problema a ...
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ...
Los proyectos interdisciplinarios para el fortalecimiento de la identidad cultural en una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22)
El presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el
título de Licenciado en Educación Inicial. En un primer momento se realizará un
análisis reflexivo sobre cómo los Procesos Interdisciplinarios ...
Estrés laboral durante la pandemia de docentes de primaria en una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-15)
La presente investigación se enfoca en el tema del estrés laboral docente de
educación primaria durante el período de pandemia, realizando un diagnóstico
de los hechos a través de sus percepciones como principal intermediario ...