Search
Now showing items 1-9 of 9
Escuela, innovaciones tecnológicas y subjetivaciones en la educación latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (REDPEL), 2023-11)
A través de los trabajos aquí compilados, se pone de manifiesto la necesidad
de adoptar un enfoque centrado en las comunidades, tomando en cuenta su
singularidad, su historia y su entorno geográfico. Cada artículo resalta ...
Oportunidades educativas para el contexto latinoamericano
(Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDEPEL), 2023-10)
Esta publicación surge en el contexto de la III Conferencia Internacional
de Estudiantes de Posgrado en Educación: Oportunidades Educativas para
el Contexto Latinoamericano, cuyo objetivo central fue la reflexión y ...
Evaluación de los aprendizajes en educación superior: aportes de fuentes académicas para docentes hispanohablantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
The objective of this study was to investigate Learning Assessment as an integral part of the professional knowledge required for educators to assess whether educational objectives have been met at the tertiary level. A ...
La percepción de maestros en cursos de formación sobre talentos / superdotación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-06-01)
Evaluación docente y portafolio: análisis del desempeño profesional docente en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
This article explores the results of Teacher Evaluation in Chile during the last decade, especially those of the teacher portfolio and its subdimensions. The results show that, during the last years, unsatisfactory performance ...
Trayectoria formativa de los docentes de música escolar: estudio de caso en Lima-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
This article presents the characterization of the training trajectory of music teachers from a private educational institution in Lima with the International Baccalaureate program, conducted in 2019. Using curriculum vitae ...
Las voces de los conocedores y conocedoras de los pueblos originarios en la formación docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-15)
During the last decades the need to question the way in which knowledge is constructed as well as its relation with power issues has come forward. An important innovation in some teacher training colleges and conventional ...
Contenidos sustantivos y metaconceptos históricos en narrativas de estudiantes de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
This research aimed to describe how a group of student’s primary education career used substantive knowledge and meta-concepts in the elaboration of their historical narratives about the Peruvian Independence process. To ...
El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2014-12)
Estudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo ...