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Efectos del Programa Fonojuego para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución estatal de distrito de SJL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-25)
Ante la realidad que viven los maestros en las aulas, al tener estudiantes que
no logran desarrollar la conciencia fonológica y a pesar de aplicar diversas
estrategias, no se logran los resultados esperados. Es preciso ...
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3 a 5 años de una institución educativa privada del distrito de Amarilis - Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-18)
Los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) son procesos regulares y aparecen durante el desarrollo de la expresión oral y están relacionados a las adaptaciones que hace el niño del lenguaje adulto al comunicarse. ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...
Presencia de los Predictores y Facilitadores de la Lectura en niños de 3 años de edad de Colegios Públicos de la Red 19 de Villa El Salvador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-02)
Esta investigación tiene como objetivo describir las características de los predictores,
así como de los facilitadores de la lectura en niños de 3 años de edad de colegios públicos
de la Red 19 de Villa El Salvador.
El ...
Estudio de caso de una niña de 7 años con dificultades en la conciencia fonológica y en los procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-29)
El desarrollo de habilidades fonológicas como la conciencia fonológica y el conocimiento alfabético permiten la
automatización de los procesos de bajo de nivel de la lectura, que repercuten en los procesos de alto nivel.
El ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
El lenguaje oral es una herramienta necesaria para que el niño comprenda y exprese sus pensamientos,
ideas, intereses y necesidades de manera espontánea y adecuada en su interacción con el ambiente
familiar, escolar y ...
Conocimiento sobre los predictores de la lectura del docente del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria en instituciones educativas públicas de la UGEL 2, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
En esta investigación de tipo descriptivo, se determina el nivel de conocimiento
sobre los predictores de la lectura en docentes de inicial, primer y segundo grado de
primaria en instituciones educativas públicas de la ...