Search
Now showing items 1-10 of 15
Estudio de caso de un estudiante de 1er grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
En los primeros años de la escolaridad, específicamente en el nivel inicial. los niños adquieren habilidades
básicas que los preparan para la adquisición de la lectoescritura. Estudios de investigación identifican como ...
Estudio de caso de un estudiante de 3º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
Existen situaciones que originan dificultades generales o específicas que afectan el proceso regular de
aprendizaje que requieren una atención psicoeducativa especializada. El objetivo del presente estudio de
caso es ...
Estudio de caso de una niña de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En el nivel primaria los niños desarrollan habilidades básicas para la lectura, escritura y matemática;
no obstante, en el trascurso de los primeros grados de escolaridad, algunos niños presentan
dificultades en estas ...
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de
procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ...
Errores en la grafía en estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de un colegio estatal, Ayacucho-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-22)
El objetivo de este estudio fue comparar los errores en la grafía, patrones caligráficos y ejecución motriz
de estudiantes de tercero y cuarto grado de un colegio estatal, Ayacucho-2022. De diseño no
experimental, ...
Estudio de caso de una niña de nueve años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
A medida que los niños forman parte de la sociedad de manera funcional y consciente asistiendo a una
institución educativa cobra importancia la lectura y escritura -pilares fundamentales para desenvolverse en
sociedad- ...
Estudio de caso de un estudiante de 2º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-05)
En el nivel inicial, los niños desarrollan habilidades básicas para un buen desempeño en el nivel primario. Sin
embargo, en el transcurso de la etapa escolar, algunos niños presentan dificultades en la lectura, la ...
Estudio de caso de un estudiante de 4º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
Durante los primeros ciclos de educación inicial, los niños aprenden habilidades elementales necesarias
para el proceso de aprendizaje en los niveles de la educación básica regular. Sin embargo, si estas
habilidades ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura y escritura son instrumentos importantes para adquirir un aprendizaje, están presentes en todos
los aspectos de nuestra vida y son herramientas primordiales para desarrollar procesos y niveles cada vez
más ...
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-05)
La lectura y escritura son herramientas importantes para adquirir cualquier tipo de aprendizaje y garantizar
la adquisición adecuada de la lectoescritura es el compromiso de los profesionales relacionados con la
educación. ...