Search
Now showing items 1-10 of 18
Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con
Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13)
en una institución educativas de Lima ...
Compromiso paterno y regulación emocional en niños preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El presente estudio tiene como objetivo general explorar la relación entre el compromiso paterno
y la regulación emocional en niños(as) de edad preescolar reportados por sus padres. Para ello,
se contó con la participación ...
Autocontrol, regulación emocional y balanza de efectos y su relación con el comportamiento de compra impulsivo y hedonista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-02)
RESUMEN:
La proliferación de tiendas por departamento y centros comerciales favorecen el estudio
de fenómenos como compras impulsivas y hedonistas en el Perú. En esta investigación
participaron adultos jóvenes residentes ...
Identificación con el lugar, participación y clima emocional en una comunidad rural de la costa norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-24)
Actualmente, en las comunidades de la costa norte peruana, es común encontrar un clima de desconfianza y pesimismo, que acompaña a la falta de acción social coordinada y de participación comunitaria entre los pobladores ...
Regulación emocional, agotamiento emocional y engagement a través de la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas básicas en trabajadores de empresas del sector financiero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-14)
Desde la Teoría de la Autodeterminación, esta investigación buscó estudiar la relación entre la regulación emocional (regulación integrativa, supresión y desregulación), necesidades psicológicas básicas (satisfacción y ...
Coparentalidad en familias biparentales y regulación emocional en niños/as de edad pre-escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
El presente estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la coparentalidad
de los padres y madres y la regulación emocional de niños y niñas en edad preescolar en
Lima Metropolitana y Callao. Para ello, ...
Ratificando el sistema online: estereotipos, emociones negativas y justificación de la violencia hacia población LGTB en Facebook
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23)
En el contexto de crítica al sistema de género, la presente investigación tiene como objetivo
analizar el contenido de los comentarios expresados en noticias sobre la comunidad LGTB
publicadas en las páginas de Facebook ...
Identidad social y clima socio emocional en una comunidad rural de la costa norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-07-07)
El presente estudio tiene como objetivo general, conocer, describir y analizar las
relaciones existentes entre la Identidad Social y el Clima Socio Emocional percibido
entre los pobladores de una comunidad ubicada en la ...
Apego adulto y regulación emocional en estudiantes de universidades privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo describir y examinar las relaciones entre el apego adulto y la regulación emocional en un grupo de adultos emergentes de varias universidades de Lima Metropolitana. Para ello, ...
Representaciones sociales sobre la cultura del honor y su relación con la inteligencia emocional y la identidad sexual en personas gays, lesbianas y bisexuales de Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-29)
La presente investigación tuvo el objetivo de explorar las relaciones entre la cultura del honor,
la inteligencia emocional y la identidad sexual en personas gays, lesbianas y bisexuales de
Lima Metropolitana y Callao. ...