Search
Now showing items 1-10 of 12
2.3. La intersubjetividad en la narrativa gráfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-24)
La ilustración de un libro implica la re-significación del mismo, por más cerca que se encuentre la representación icónica de los contenidos del texto. Hay siempre una interpretación, que depende de la lectura del ...
Reflexiones en torno al dialogo y sus posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Existen muchos textos que definen con mayor o menor amplitud el concepto de diálogo e identifican todos sus componentes. No es entonces necesario insistir en ello, ni tampoco justificar la necesidad y la importancia del ...
Actitud fenomenológica y actitud hermenéutica en la racionalidad dialógica y ecuménica de Hans-Georg Gadamer
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)
El presente trabajo se propone mostrar de qué modo la influencia de Husserl en la hermenéutica de Gadamer no solamente tiene que ver con la deuda conceptual y metodológica que este último reconoce tener con diversas temáticas ...
Perú: comunicación y diálogos Interculturales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-03-15)
Nearly 500 years ago, the “Cajamarca encounter” between the Spanish conquerors and the Inca Atahualpa symbolized the lack of communication Peru was founded on. This event decisively conditioned the power structure during ...
La catolicidad de las universidades católicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012-05)
Prefacio, Marcial Rubio. Introducción, Jeffrey Klaiber. Discruso de Benedicto XVI a universitarios. ¿Qué hace católica a una universidad?, Ricardo Antoncich. Sobre el sentido de la universidad católica, Salomón Lerner. La ...
Decir y Callar : lenguaje, equidad y poder en la universidad peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Este libro aborda las inequidades que se construyen a partir de diferenciaciones en torno al lenguaje en la Universidad Nacional San Antonio de Abad en el Cusco y en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en ...
Estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en un centro educativo estatal del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
El presente estudio parte del interés personal del investigador por conocer las
estrategias que utilizan las maestras del nivel inicial para involucrar a los padres de
familia en la educación de sus hijos. Asimismo, ...
Prácticas docentes para favorecer el bienestar emocional de los niños del ciclo II en la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
Los cambios drásticos en las interacciones y las rutinas de las personas en esta
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha generado que los niños
experimenten altos niveles de estrés y frustración. Estos hechos ...
El diálogo intercultural como camino del filosofar en Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
Hablar de la filosofía y sus métodos, como lo propuso el coloquio al que asistimos, «La filosofía y sus métodos. Naturaleza, diversidad, complementariedad, e inconmensurabilidad», nos confronta con preguntas sobre los ...
Entre tentativas y deslumbramientos: un examen de cuatro cuentos fantásticos de “Las fuerzas extrañas” de Leopoldo Lugones
(Revista Espinela, 2018-09-07)
Los cuentos de Leopoldo Lugones estudiados en el trabajo forman parte de Las fuerzas extrañas (1906). En todos ellos la hibridez se propone como una tensión de opuestos que se revelan aparentes: el afán del progreso y la ...