Search
Now showing items 1-10 of 17
¿Por qué es importante cuestionar las creencias docentes en la enseñanza de la comunicación académica escrita y oral?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
En el presente artículo, se plantean un conjunto de razones por las que se deben cuestionar ciertas creencias docentes cuando se trabaja la competencia comunicativa. Para ello, se diferencia, primero, la noción de ‘creencias’ ...
La capacitación en las organizaciones a través del e-learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
El artículo no presenta resumen.
Hacia una libertad epistemológica latinoamericana: El valor de pensar diferente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El presente ensayo aborda como punto de partida, el valor y riqueza que posee la diversidad cultural de comunidades indígenas en el contexto de aprendizaje y cómo este conocimiento ha sido invisibilizado por un currículum ...
Factores generadores de éxito para la gestión del conocimiento mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
El objetivo fue analizar cómo se gestiona el conocimiento en una institución de educación superior, a través del análisis un modelo de ecuaciones estructurales. La investigación se realizó con base en el modelo propuesto ...
Educación, estamos tarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
El artículo propone que el sistema educativo necesita una transformación radical en su concepción y forma si lo que se quiere es contribuir al desarrollo del país y a la creación de una sociedad del conocimiento. De otro ...
La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
At the swing of the global economy, political trends and events that occur in the historical development of societies, it is occurring environmental, economic and social development phenomena that affect all citizens of ...
Aspectos generales y primeros avances para el encuadre de una investigación sobre el conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción de nomenclatura química
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Within the framework of research about professional teacher’s knowledge, our business is to identify and to characterize with case study method, a kind of specific professional teacher´s knowledge of Chemistry professorate, ...
El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
Uno de los métodos que nos ha permitido explorar de manera diferente nuestro conocimiento sobre la práctica docente y la educación en general ha sido el biográfico-narrativo. Consideramos que el método biográfico-narrativo ...
El aprendizaje organizacional como eje de desarrollo en la organización escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Este artículo no presenta resumen.
Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio Lourdes Bazarra, Olga Casanova, Jerónimo García Ugarte Madrid: Narcea S. A. Ediciones, 2005
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Esta reseña no presenta resumen.