Search
Now showing items 1-10 of 76
Validación de técnicas de estimación de esfuerzo en proyectos de software con ciclos de vida incremental y paradigma orientado a objetos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-29)
El presente trabajo tiene por finalidad realizar la validación de unas técnicas para
la estimación de esfuerzo de proyectos informáticos que siguen un modelo de ciclo de
vida incremental y a su vez desarrollados bajo un ...
Mejora de la experiencia de usuario de un videojuego mediante la implementación de Ajuste de Dificultad Dinámico, Inteligencia Artificial y Minería de Textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-09)
La experiencia de usuario (UX) es el término que se refiere a las sensaciones experimentadas por el usuario cuando realiza una tarea o interactúa con un sistema en particular. Este atributo es uno de los objetivos principales ...
Construcción de un editor de mapas para el juego "1814: la rebelión del Cuzco"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
En el 2014, el grupo de investigación AVATAR lanzó su juego de estrategia en
tiempo real “1814: La rebelión del Cuzco”, y ahora desean expandir el contenido del
juego con nuevos mapas y niveles. Sin embargo, crear contenido ...
Proceso de extracción de patrones secuenciales para la caracterización de fenómenos espacio-temporales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
El objetivo de este trabajo de fin de carrera es realizar un proceso de extracción de
patrones secuenciales basado en KDD, empleando el algoritmo de minería de
patrones secuenciales PrefixSpan para prever el comportamiento ...
3D Reconstruction of Incomplete Archaeological Objects Using a Generative Adversarial Network
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-09)
We introduce a data-driven approach to aid the repairing and conservation of archaeological objects: ORGAN, an object reconstruction generative adversarial network (GAN). By using an encoder-decoder 3D deep neural network ...
Descubrimiento de patrones de movilidad urbana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-17)
La detección de patrones de movilidad es crucial para el desarrollo
de políticas de planeación urbana y el diseño de estrategias de negocio.
Algunos de los enfoques propuestos para llevar a cabo esta tarea
usan encuestas, ...
Representación vectorial de relación de hiponimia e hiperonimia en español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
Actualmente, gracias a Internet y a la Web se dispone de información casi ilimitada, la cual está representada a nivel de textos en su mayoría. Así, dado que acceder a estos textos en su mayoría es de libre acceso, nace ...
Análisis y diseño de un sistema para controlar el proceso de emisión de reportes basado en políticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La obtención de reportes y procesamientos en lote son temas de vital importancia para el manejo de una empresa de cualquier magnitud.
El presente trabajo de tesis inicia con un estudio detallado de varias herramientas para ...
Diseño de un modelo basado en redes neuronales artificiales para la clasificación de palta hass
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-28)
Perú se ha convertido en uno de los principales productores de palta Hass, en este aspecto una
etapa fundamental es la clasificación, esta situación conllevó al planteamiento del presente trabajo de
investigación el cual ...
Análisis, diseño e implementación de un generador MDA de Aplicaciones Java Web
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-17)
La arquitectura orientada a modelos (MDA) fue formalmente introducida por el OMG (Object Management Group) en el año 2001 como un término que abarcaba un gran número de aplicaciones para el modelado y elaboración de ...