Search
Now showing items 1-9 of 9
El ámbito objetivo de aplicación de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, con especial referencia a la llamada “Competencia Prohibida”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-11)
This paper analyses the definition that the Act on Suppression of Unfair Competition adopted by Legislative Decree 1044 makes of its own objective scope. The positive concept of “act of competition”, that is the centerpiece ...
El álbum del Mundial y el uso ilícito de la imagen de los futbolistas: Informe Jurídico respecto de la Resolución 0086-2019/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-01)
El presente informe versa sobre la Resolución 086 – 2019/SDC – INDECOPI, la
cual resolvió la denuncia por competencia desleal interpuesta contra Capri
Internacional S.A. por la elaboración y distribución del álbum ...
Informe jurídico sobre la Resolución N° 0129-2018/SDC INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-01)
El presente informe jurídico analiza la Resolución N° 0129-2018/SDCINDECOPI,
emitida por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia de
Indecopi, la cual resolvió en segunda instancia la denuncia presentada ...
Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de algunos de los casos que consideramos los más relevantes que se han presentado en los últimos años con la llegada de algunos nuevos agentes económicos al sector ...
Cláusula general de competencia desleal en el Perú: Lo bueno, lo malo y lo espantoso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
En el presente artículo, el autor analiza a la cláusula general prohibitiva y su función en la represión de la competencia desleal, sirviendo como estabilizadora de la norma. Por otro lado, critica la aprobación del ...
“La cura resulta más mala que la enfermedad”: la publicidad engañosa y el COVID19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
En el presente trabajo versará sobre la publicidad engañosa respecto de
medicamentos en el contexto de la pandamia originada por el COVID-19. Es así
que, de acuerdo a distintos casos se analizará la publicidad de ...
El criterio para determinar la objetividad de las afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones en su aplicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
El presente trabajo busca desarrollar el criterio para determinar la objetividad de las
afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones
en su aplicación. Por ello, en la primera sección ...
El principio de subsidiariedad del Estado ¿supuesto de competencia desleal en la modalidad de violación de normas?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-10)
“En definitiva, la empresa privada se regula, no se la sustituye, cuando es insuficiente, se la suple”. (Ariño: 1979). Estas palabras de Ariño resumen, en buena cuenta lo que se entiende actualmente por el principio de ...
Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso ...