Search
Now showing items 1-10 of 30
Economía y política en la opinión pública : un análisis de la popularidad presidencial en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
El presente trabajo tiene un doble objetivo: en primer lugar, nos interesa introducir brevemente al lector a la problemática del «voto económico» en el contexto de las teorías del comportamiento electoral. En segundo lugar ...
La construcción de los debates electorales en el Perú: Una revisión de los debates presidenciales de segunda vuelta en el periodo 2001-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-02)
La presente investigación busca comprender la construcción de espacios acotados dentro de las campañas presidenciales en la que convergen diferentes actores y que son eventos mediáticos por excelencia: los debates electorales. ...
¿Jóvenes en partidos? : la participación de los jóvenes en partidos políticos durante las elecciones generales de Perú de 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-21)
En este trabajo se estudiará la participación de jóvenes en partidos
políticos durante la campaña presidencial de 2016. Esta participación genera el
planteamiento de una pregunta: averiguar cuáles fueron las motivaciones ...
Camisas verdes en el Perú : el proyecto de Estado del etnocacerismo, modernidad y nacionalismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-18)
El surgimiento de movimientos políticos en nuestro país, en las últimas décadas, responde a diferentes contextos. Cada uno de ellos posee características similares y elementos ejes aglutinadores, pero son pocos y no tan ...
Partidos pobres, campañas ricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Los partidos políticos han ido transformando sus formas de organización y financiamiento a través de los años. Hacia el final del siglo XVIII, los partidos de cuadros fueron financiados por los mismos candidatos, quienes ...
Perú : elecciones 2016 un país dividido y un resultado inesperado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Estudiar los partidos políticos en un país que, se asume, carece de ellos, es un reto. Hacerlo en una campaña electoral es un reto doble, porque no se les encuentra con facilidad allí donde deberían estar. Sin embargo, los ...
Partidos nacionales, políticos locales : una mirada a las candidaturas parlamentarias desde el sur del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Uno de los aspectos más resaltantes del sistema de competencia en el Perú es su desarticulación territorial. En las elecciones subnacionales de 2014, los cuatro partidos que luego obtendrían la mayor votación en las ...
Relaciones electorales : efectos de comunicación política y relaciones de poder
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
Tomando en cuenta que las agrupaciones políticas del Perú existen en tanto participan en elecciones y son el referente más cercano de partido político en nuestro país, este proyecto parte de la idea de la necesidad de ...
Equipos en campaña
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Este artículo discute un tema relevante de las campañas modernas: los equipos que se encargan de conducir las estrategias de los partidos y candidatos durante las contiendas electorales. Las campañas son los esfuerzos ...
Estrategias para construir carrera política en el Perú post-fujimorato : El caso de los jóvenes limeños apristas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
En un contexto de proliferación de coaliciones de independientes donde los políticos cambian de organización constantemente, los jóvenes apristas por lo general se mantienen. Así, esta tesis busca comprender los casos ...