Search
Now showing items 1-10 of 23
Oportunidades educativas para el contexto latinoamericano
(Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDEPEL), 2023-10)
Esta publicación surge en el contexto de la III Conferencia Internacional
de Estudiantes de Posgrado en Educación: Oportunidades Educativas para
el Contexto Latinoamericano, cuyo objetivo central fue la reflexión y ...
Los saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Some reflections are presented in relation to the influence that professional training has had the management of the curricular knowledge of two Mexican educators. It is intended to understand the link between teaching ...
Acción afirmativa y presencia de estudiantes indígenas en una licenciatura en matemáticas: entre lo real, lo posible y lo ideal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
La investigación en cuestión se sitúa en el contexto de la Educación Matemática, abordando la formación de profesores que enseñan Matemáticas, especialmente profesores indígenas -o indígenas-maestros-. Trata de los resultados ...
Diseño y tipografía para formar a docentes en educación artística. De la caligrafía al universo digital
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
This paper presents a reflection and proposal on the opportunity to recover the study of the image of letters in the Primary School Teacher Training. Theoretical references are discussed, the historical perspective is ...
Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30)
La alfabetización visual es un aprendizaje clave para la construcción de significados, por lo que el conocimiento de los componentes del lenguaje visual es un resultado esperado del currículo escolar. Sin embargo, existen ...
Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
En este artículo se presenta un análisis comparativo entre los Proyectos Pedagógicos de los cursos de formación inicial de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM (Perú) ...
Interdisciplinariedad en la formación universitaria del diseño gráfico: entre la teoría y la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
Las tendencias en la formación universitaria del diseño destacan el aporte de otras disciplinas como promotores de conocimientos indispensables para el ejercicio profesional. Específicamente, el diseño gráfico se ubica ...
La oferta de formación continua para docentes de Educación Básica Regular en el Perú
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02)
Estudio exploratorio sobre la oferta de formación continua de docentes en el Perú, con la finalidad de identificar algunas características de las propuestas formativas desde el sector público y privado para los docentes ...
Evaluación de los aprendizajes en educación superior: aportes de fuentes académicas para docentes hispanohablantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
The objective of this study was to investigate Learning Assessment as an integral part of the professional knowledge required for educators to assess whether educational objectives have been met at the tertiary level. A ...
La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la evaluación de la metodología de proyecto social inicial, experiencia de aprendizaje ejecutada por los y las estudiantes en el marco de las ...