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Adquisición de términos superordinados : ¿comprensión como clases jerárquicamente inclusivas o como colecciones?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-06-15)
La presente investigación tiene como tema el proceso de adquisición de categorías
léxicas. Específicamente, se busca ver de qué modo la presencia de un mayor o menor número de
estímulos contextuales —en este caso, la ...
¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La psicolingüística evolutiva aborda el proceso por el cual los infantes devienen, al cabo de algunos años, usuarios competentes de la lengua de su entorno. Esta disciplina considera posible aproximarse científica y ...
La adquisición de las relaciones entre prosodia e intención comunicativa: primeras asociaciones entre forma y función
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente artículo aborda la relación entre la intención comunicativa y la prosodia de las vocalizaciones producidas por infantes de entre 16 y 24 meses de edad. Los resultados muestran que (1) las vocalizaciones ...