Search
Now showing items 1-10 of 29
Kemp Heiland, Klaus. El desarrollo de los ferrocarriles en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Supay Muqui, dios del socavón. Vida y mentalidades mineras. Carmen Salazar Soler. Lima: Congreso de la República, 2006, 256 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-27)
La reforma fiscal de 1815: las finanzas peruanas en vísperas de la independencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
This article proposes that the fiscal reform implemented by Viceroy Fernando de Abascal in Peru in 1815, had a great impact in the economic history of the nation, in the cense that its innovative ideas dominated ...
Ande o no ande, caballo grande: la creación de las nuevas regiones en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2005)
No presenta resumen
Los intentos de reflotamiento de la mina de azogue de Huancavelica en el siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas - CISEPA, 2007)
Este artículo se propone rescatar la historia de la minería de azogue de Huancavelica en el período de la post independencia. Para ello reseñamos los esfuerzos realizados para volver a poner en explotación masiva la gran ...
¿Qué se debe exponer en un libro de historia del Perú contemporáneo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
Apogeo y crisis de la Teoría de la Dependencia en la historia económica sobre la República
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Parodi Trece, Carlos. Globalización: ¿de qué y para qué? Lecciones de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
No contiene resumen.
“Alma de encomenderos” Sobre los referéndum y la pena de muerte en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)
No presenta resumen
La idea del desarrollo económico en el Perú del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
El desarrollo ha sido un tema frecuente en los trabajos del profesor Vega-Centeno. Siempre que abordó el concepto, señaló que la meta del desarrollo no debía ser entendida como el logro de algún nivel de producto por ...