2. Maestría
Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7311
Browse
Search Results
Item Metadata only El valor compartido en las empresas del sector telecomunicaciones en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17) Cherres Juárez, Sergio Luis; Cóndor Callupe, Darío Johan; Villegas Auqui, Juan Luis; Lezama Durand, Tonnino Manuel; Guevara, RubénLa presente investigación tuvo como objetivo describir la situación actual de la aplicación del Valor Compartido (VC) en las Empresas del Sector Telecomunicaciones en el Perú, utilizando como herramienta de evaluación los Indicadores de VC (Porter, Hills, Pfitzer, Patscheke, & Hawkins, 2013); la cual permitió identificar el estado de la aplicación del VC en las siguientes dimensiones: (a) grado de conocimiento en la aplicación del VC, (b) nivel de preparación en la aplicación del VC, (c) nivel de aplicación del VC con enfoque en la Teoría de Porter y Kramer, y (d) nivel de aplicación del VC con enfoque en la Teoría de Valor y la Teoría de Stakeholders. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de diseño no experimental y longitudinal de tendencia; y se realizó a una muestra de cuatro empresas operadoras de telecomunicaciones ubicadas en Lima y con cobertura en el ámbito nacional. A través de la presente investigación y de la aplicación de dichos indicadores de VC, se determinó que el Sector Telecomunicaciones en el Perú tiene una calificación media-alta en cuanto a la aplicación del VC. Los resultados permiten notar que el Sector ha realizado una importante gestión en torno a los aspectos sociales y medioambientales; y a su vez la muestra permitió inferir que el 67% de las empresas encuestadas se encontraron en mejores condiciones para aplicar el principio de VC, caracterizadas por la existencia de políticas orientadas hacia la estrategia de desarrollo sostenible; además, cuentan con procedimientos y sistemas de gestión con enfoque en RSEItem Metadata only Valor compartido en el sector aerocomercial de pasajeros en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-15) Fernández Ponce, José Manuel; Garibay Ochoa, Marilyn Ivonne; Mateo Montes, Rony Aldo; Riveros Silva, Miriam; Guevara, RubénLas empresas están orientadas a generar valor económico y el tiempo ha demostrado que debe ser de manera sostenible. Para lograrlo, su relación con la comunidad circundante es crucial y va más allá de la responsabilidad social de la empresa en ayudar o promover su desarrollo. Se trata de integrarla en su cadena de valor, generando valor para la misma empresa y para la comunidad, lo que es la esencia del valor compartido. Sin embargo, no se han encontrado investigaciones sobre valor compartido en el sector; por este motivo, la presente investigación se centra en conocer el grado de implementación de valor compartido al 2016 en el sector, basado en cuatro empresas de las cinco que operan en Perú. El presente estudio ha utilizado un método cuantitativo al tabular los resultados de las preguntas aplicadas al sector sobre los aspectos intangibles relacionados con el concepto de valor compartido. Estas interrogantes fueron cerradas, definiendo, para ello, opciones de respuestas con valores tipo dicotomía, escala de Likert y temporalidad. Los resultados obtenidos arrojan un porcentaje que se considera como el grado de implementación de valor compartido para el sector, basado en la muestra, así como en cada una de las empresas encuestadas y las respuestas cuantificables sobre cada una de las preguntas de la investigación. Esta tesis es un buen punto de partida que servirá para poder mostrar el estado del sector, qué se ha hecho al momento y qué se puede implementar en los próximos años; en donde las proyecciones muestran incremento de pasajeros y, por consiguiente, una mayor competitividad