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Ítem Acceso Abierto Propuesta de un modelo de evaluación docente(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007) Coloma Manrique, Carmen RosaEn la presente investigación se ha tratado de responder a las siguientes interrogantes: ¿qué nociones, conceptos y percepciones tienen los expertos, los directivos de un grupo de centros educativos públicos y privados, y los mismos docentes de dichos centros educativos, sobre la evaluación de docentes? ¿Existe algún sistema de evaluación de docentes en los centros educativos seleccionados del distrito de Pueblo Libre de Lima Metropolitana? ¿Qué apreciación tiene el grupo de expertos, directores y docentes acerca de las formas de evaluación de docentes a nivel institucional? ¿Qué opinión tienen de los responsables de la evaluación de docentes? ¿Qué condiciones favorecen o limitan la aplicación de la evaluación de docentes? ¿Qué apreciación tienen sobre el uso y la difusión de los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas? ¿Cuál es el tipo o proceso de evaluación más apropiado para involucrar a los docentes en las acciones de mejoramiento de su función?Ítem Acceso Abierto La enseñanza del Derecho o los molinos de viento : cambios, resistencias y continuidades(Pontifi cia Universidad Católica del Perú Facultad de Derecho, 2008) Gonzales Mantilla, GorkiLa enseñanza del Derecho es un instrumento esencial para el diseño de las democracias en el mundo contemporáneo. Ella provee herramientas para atribuir sentido a sus estructuras, instrumentos teóricos para justificar sus procesos institucionales, metodologías y estrategias para viabilizar los conflictos privados o públicos, e insumos para configurar el discurso de legitimación del poder político. Enseñar Derecho, por ello, implica mucho más que formar abogados, como preocupación desprovista de una reflexión política y moral, por las consecuencias que ella supone. Los procesos de transformación de los que da cuenta la historia de las últimas décadas en el país, en cualquier caso, no están exentos en su valoración crítica, de la influencia recibida por la actividad profesional de los operadores del Derecho. Esta orientación tuvo por momentos definiciones de crucial importancia. La formación jurídica, como actividad desarrollada desde las facultades de Derecho, es pues un factor presente en el ethos institucional de nuestro sistema democrático.Ítem Acceso Abierto Ética y educación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Comisión Fe y Cultura., 2002) Tueros, ElsaEstos folletos recogen, unas veces, la reflexión personal de maestros de nuestro claustro, como un modo de continuar la tarea que la Universidad les dio, al con- fiarles la enseñanza y formación integral de los estu- diantes, y otras veces, los debates promovidos por la misma Comisión de Fe y Cultura sobre problemas ac- tuales del país y sobre los cuales deben ir formándose una recta opinión, n0 sólo los estudiantes, sino también todos los miembros de la comunidad universitaria. La Comisión, así como los autores de los folletos y los par- ticipantes en los debates, esperan que este esfuerzo no sea inútil y que ayude al descubrimiento de la verdad que nos hace realmente libres.Ítem Acceso Abierto Calidad de la educación escolar y exámenes de ingreso : una experiencia sistemática. Postulantes e ingresados a la UC durante 24 años: 1975-1998.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Oficina de Ingreso., 2000) Quevedo Aldecoa, EnriqueCon este nuevo número de Sistemas la Pontificia Universidad Católica del Perú pone a disposición de las instituciones educativas del país y del público en general, información fidedigna y confiable sobre el éxito alcanzado por los postulantes, agrupados por colegios, en los exámenes de ingreso a la Universidad Católica durante 24 años: 1975- 1998.Ítem Acceso Abierto Cálculo integral(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Kong, MaynardEn este texto se desarrollan los temas que tradicionalmente comprende un curso de CALCULO INTEGRAL. La exposición pretende ser completa tanto en la teoría como en la práctica. Además de los ejemplos que ilustran y aclaran los conceptos teóricos expuestos, se ofrece una colección·amplia de ejercicios re sueltos y propuestos. En los dos últimos capítulos se aplica la teoría de la integral de funciones reales en la resolución de problemas de GEOMETRIA y FISICA.Ítem Acceso Abierto Pedro Cieza de León y su crónica de Indias : la entrada de los Incas en la historia universal(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Millones Figueroa, LuisEste libro tiene una enorme deuda con todas aquellas personas que, desde varias disciplinas, se interesaron en algún momento por la obra de Cieza. Cada una de esas personas ha contribuido a que este trabajo fuera posible, sin importar que en algunos casos no concuerde del todo con sus opiniones. La idea -que comparto con otros académicos- de que los estudios sobre Cieza están a la zaga de lo que se merece, me ha llevado a juntar en la bibliografía y en una sección separada (ver, Bibliografía sobre Cieza de León) una bibliografía extensa e indispensable sobre el cronista. Espero que este libro y esa bibliografía sean un homenaje a quienes ya se ocuparon de la obra de Cieza y un incentivo para futuros trabajos.Ítem Acceso Abierto Tratado de las obligaciones. Pt. IV, T. XVI(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Castillo Freyre, Mario; Osterling Parodi, FelipeLa presente obra trata sobre la Teoría General de las Obligaciones y luego analiza en forma exegética, el artículo del Código Civil Peruano de 1984 relativo a esta materia, vinculando los temas con sus antecedentes nacionales y extranjeros, doctrina, jurisprudencia y concordancias. En palabras del ilustre jurista argentino Doctor Guillemo A. Borda "... esta obra excede largamente de un prolijo comentario del Código Civil de 1984; es una obra de un significado universal, de la que no podrá prescindir ningún estudioso del derecho civil y que honra a la literatura jurídica peruana y latinoamericana"Ítem Acceso Abierto Tratado de las obligaciones. Pt. IV, T. XV(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Castillo Freyre, Mario; Osterling Parodi, FelipeLa presente obra trata sobre la Teoría General de las Obligaciones y luego analiza en forma exegética, el artículo del Código Civil Peruano de 1984 relativo a esta materia, vinculando los temas con sus antecedentes nacionales y extranjeros, doctrina, jurisprudencia y concordancias. En palabras del ilustre jurista argentino Doctor Guillemo A. Borda "... esta obra excede largamente de un prolijo comentario del Código Civil de 1984; es una obra de un significado universal, de la que no podrá prescindir ningún estudioso del derecho civil y que honra a la literatura jurídica peruana y latinoamericana"Ítem Acceso Abierto Tratado de las obligaciones. Pt. IV, T. XIV(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Castillo Freyre, Mario; Osterling Parodi, FelipeLa presente obra trata sobre la Teoría General de las Obligaciones y luego analiza en forma exegética, el artículo del Código Civil Peruano de 1984 relativo a esta materia, vinculando los temas con sus antecedentes nacionales y extranjeros, doctrina, jurisprudencia y concordancias. En palabras del ilustre jurista argentino Doctor Guillemo A. Borda "... esta obra excede largamente de un prolijo comentario del Código Civil de 1984; es una obra de un significado universal, de la que no podrá prescindir ningún estudioso del derecho civil y que honra a la literatura jurídica peruana y latinoamericana"Ítem Acceso Abierto Tratado de las obligaciones. Pt. IV, T. XIII(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Castillo Freyre, Mario; Osterling Parodi, FelipeLa presente obra trata sobre la Teoría General de las Obligaciones y luego analiza en forma exegética, el artículo del Código Civil Peruano de 1984 relativo a esta materia, vinculando los temas con sus antecedentes nacionales y extranjeros, doctrina, jurisprudencia y concordancias. En palabras del ilustre jurista argentino Doctor Guillemo A. Borda "... esta obra excede largamente de un prolijo comentario del Código Civil de 1984; es una obra de un significado universal, de la que no podrá prescindir ningún estudioso del derecho civil y que honra a la literatura jurídica peruana y latinoamericana"
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