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Ítem Texto completo enlazado Evaluación de la condición de proveedor importante de la empresa Telefónica del Perú S.A.A. en el Mercado N°25: Acceso Mayorista para Internet y Transmisión(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-10) Pereda Larrea, Alberto Junior; Orihuela Paredes, José CarlosEl presente documento expone mi experiencia laboral como Ejecutivo Asociado del área de Regulación Económica y Mayorista de Telefónica del Perú en la elaboración del informe sobre la revisión de la Determinación de Proveedores Importantes en el Mercado N°25: Acceso Mayorista para Internet y Transmisión de Datos promovida por el OSIPTEL. La revisión de esta regulación es importante debido a que, actualmente, existe una dinámica comercial y competitiva que muestra que el mercado relevante de internet fijo y transmisión de datos no tiene un operador con características de proveedor importante. Para ello, mi experiencia laboral consistió en la recolección de datos en coordinación con las distintas áreas internas de planta (abonados), infraestructura y otros del mercado relevante mencionado; recolección de datos de otros operadores mediante consultas públicas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y OSIPTEL; en el tratamiento, modelamiento y análisis de los datos recolectados; evaluar desde el punto de vista de Telefónica del Perú la existencia de proveedor importante en dicho mercado relevante; y la redacción final del documento.Ítem Texto completo enlazado Análisis del proceso de la gestión del cambio para la transformación digital durante la pandemia surgida en marzo del 2020: Telefónica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16) Bocanegra Machaca, Rosa Alejandra; Guerrero Rojas, Renzo Enrique; Fernandez Concha, Rafael AlejandroLa presente investigación nace con el objetivo de analizar el proceso de la gestión del cambio para la transformación digital de Telefónica del Perú durante la pandemia surgida en marzo del 2020. En ese sentido, el estudio contribuirá a analizar de qué manera se gestiona el cambio de Telefónica del Perú para la transformación digital, las dificultades que pueden surgir en este proceso y los efectos que plantea la nueva coyuntura generada por la pandemia causada por el COVID-19 en el proceso de gestión del cambio de la organización. Además, se recomiendan nuevos caminos de investigación a partir de los resultados obtenidos. La metodología empleada en la investigación ha sido cualitativa, descriptiva y de estudio de caso único. La recolección de información fue realizada a través de entrevistas a profundidad semi estructuradas a actores clave, identificados en la teoría, del proceso de gestión del cambio en Telefónica del Perú. Posteriormente, la información recopilada fue analizada a través del programa ATLAS. ti 8. A partir de la investigación, se identificó que el proceso de gestión del cambio para la transformación digital de Telefónica del Perú responde al modelo planteado en la teoría a partir de las tres etapas: formulación, implementación y evaluación; sin embargo, plantea algunas características distintas como el desconocimiento de las metodologías de gestión del cambio, entendido como la falta de especialización de colaboradores en este tema, así como también la falta de formalidad en los planes de comunicación y capacitación necesarios para lleva acabo el cambio. Además, se identificó que el proceso de cambio de Telefónica del Perú se caracteriza por ser no-lineal y de aprendizaje continuo, es decir que la organización busca evaluar constantemente la situación organizacional para que a partir de estos resultados se reformulen nuevas acciones. Así mismo, se identificaron diversas dificultades durante el proceso de gestión cambio, las cuales están relacionadas al desconocimiento en la aplicación de la metodología, la falta de adopción cultural por parte de la organización, y el reto que representa lograr que los colaboradores entiendan y se comprometan con el cambio que busca la compañía. Finalmente, se identificó que el proceso de gestión del cambio sufrió efectos ocasionados por la nueva coyuntura planteada por la pandemia causada por el COVID-19. Sin embargo, las modificaciones en las etapas de formulación y evaluación fueron únicamente a nivel operativo a partir de la utilización de nuevas herramientas digitales; mientras que en la etapa de implementación se identificó que la mayoría de las modificaciones plantean un nuevo escenario que permitiría hacer frente a las dificultades encontradas en el análisis del proceso de gestión del cambio.