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    Concepciones docentes sobre el conflicto y su gestión en las clases de modalidad de educación a distancia durante la emergencia sanitaria por covid-19
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-31) Del Aguila Llanos, Maria Grazia; Gutiérrez Villa, Gloria Margarita
    La presente investigación tuvo como objetivo general comprender las concepciones de los docentes sobre el conflicto y su gestión en las dinámicas de las clases en la modalidad de educación a distancia durante la emergencia sanitaria por la covid-19. Los participantes del estudio fueron 5 docentes de una institución de educación básica regular del nivel secundario de Lima Metropolitana. La técnica de recolección de información utilizada fue la entrevista semiestructurada y los instrumentos empleados fueron una guía de entrevista, la cual contó con 4 áreas temáticas. También se utilizó un formulario para recoger datos sociodemográficos. En los resultados, por un lado, se hallaron dos concepciones docentes sobre el conflicto. La primera concepción es que el conflicto mal gestionado genera consecuencias negativas, el cual tiende a un enfoque más tradicional, pues los docentes conciben al conflicto como una situación que se debe evitar. La segunda concepción docente es que el conflicto es una oportunidad de crecimiento, cuyo enfoque es el de relaciones humanas e interactivo, es decir que conciben al conflicto como una situación que es natural dentro de toda relación interpersonal, así como que es un evento que se debe promover, pues trae potenciales aprendizajes para los estudiantes. Por otro lado, las docentes en la que predominaba la primera concepción, tendían a gestionar el conflicto mediante sanciones, mientras que la manera de gestionar los conflictos de las docentes con la segunda concepción se caracterizaba por el uso de las estrategias de mediación y negociación. Todo esto refleja cómo las concepciones docentes sobre el conflicto influyen en su modo de gestionar a este.
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    Aplicación de Dosis para Dinamizar las APP, en la reactivación económica post pandemia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-30) Inga Párraga, José Francisco; Danós Ordóñez, Jorge Elías
    Sobre la base fáctica actual de estancamiento en la realización de Asociaciones Público Privadas (APP) en el Perú, la presente investigación busca responder, desde una perspectiva jurídica, como dinamizar el desarrollo de proyectos bajo este régimen. Esto, afín de que se contribuya en general con el cierre de brechas en infraestructura, servicios públicos, servicios relacionados a estos e innovación tecnológica, y en particular, con la reactivación económica post pandemia mediante el aprovechamiento de los beneficios de la colaboración entre el Estado y los privados. Para ello, se propone que de: simplificarse el procedimiento durante las fases de planeamiento - programación y formulación, reformularse la emisión de opiniones de las Entidades, establecerse el uso gradual obligatorio de los mecanismos de solución de controversias junto a un Sistema de Alertas Tempranas, y re-empoderarse a Proinversión; entonces, se logrará el objetivo perseguido. La investigación tuvo un alcance correlacional, aplicando la Metodología Jurídica de Investigación funcional, dogmática y exegética, que transcurrió entre la toma de un problema en el desenvolvimiento actual del régimen APP, el análisis del trasfondo jurídico de los ámbitos planteados en contraste con la regulación actual, y el análisis de la propuesta normativa presentada para superar el problema indicado. De tal manera, arribamos a la conclusión de la existencia de problemas normativos que obstaculizan el desarrollo dinámico de las APP, tales problemas pueden ser superados con la implementación de la propuesta, solo requiriendo ajustes parciales, conservando lo pertinente, y cimentándose tanto en los principios de enfoque por resultados, planificación, distribución de riesgos o preservación del valor por dinero esperado; como en criterios de especialidad y prevención de controversias, que viabilicen la continuidad del proyecto.