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Ítem Texto completo enlazado Estrategia digital de contenidos en redes sociales y su aplicación a una marca transnacional de gimnasios(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-23) Rivera Castillo, Karla Malena; Aguirre Castañeda, Hugo DavidEl objetivo principal de la presente Memoria Profesional es documentar y sistematizar los procesos realizados durante la implementación de una estrategia comunicacional digital, que congrega lo aprendido en los últimos seis años de experiencia profesional. Entre los temas a tratar se incluye las etapas del desarrollo de dicha estrategia, los puntos a tomar en cuenta en la generación de contenido a nivel online y la obtención de resultados una vez puesta en práctica dentro de las redes sociales. Este informe permitirá a otros profesionales y estudiantes de las comunicaciones identificar y comprender los pasos necesarios para alcanzar los objetivos trazados durante la gestión de una estrategia comunicacional digital. Si bien estos pasos no son el único camino para la obtención de resultados, son muy potentes en tanto se pueden tomar en cuenta en futuras implementaciones de diversos proyectos con marcas o campañas a nivel digital. La sistematización se realizará en base a la experiencia obtenida con la gestión de la comunicación a nivel online de una de las marcas de cadena de gimnasios más importantes del país. El rubro “gimnasios” va en crecimiento en la actualidad, con una penetración del 2% en la población peruana; la marca del presente estudio cuenta con 60% del mercado de cadenas de gimnasios a nivel nacional1 . Siendo las redes sociales un campo relativamente nuevo en cuanto a aplicación de conocimientos para comunicadores, esta experiencia será de gran ayuda para los profesionales del rubro a modo de influencia e inspiración.Ítem Texto completo enlazado Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-22) Aco Sánchez, Claudia; Calderón Chuquitaype, Gabriel RaúlLa moda ha sido, desde que tengo conciencia de la elección de mi propia vestimenta, un elemento sustancial en la definición de mi propio estilo. He podido experimentar desde intentos por lucir como una “rockera” hasta la tendencia, por así decirlo, de princesa donde todo es rosado. Todas estas etapas han definido quién soy y mi estilo actual. En pocas palabras, me considero una fiel adepta a la moda. Como tal, siempre ando en la constante búsqueda de información sobre el tema: tendencias, nuevas creaciones, estilos, diseño y eventos. Podría decir que tengo un alto consumo de moda. Motivo por el cual, las fashion bloggers capturaron mi atención desde la primera publicación que leí1 . Me sorprendió como una persona con mi mismo interés podía tener un espacio propio y a la vez tan público donde expresara sus opiniones, asimismo, fui testigo del desarrollo y crecimiento de varios blogs de moda. Fue así que, desde mi perspectiva como publicista, consideré estos blogs como un medio provechoso así como útil para la difusión de ideas y, por qué no, marcas. Este planteamiento fue lo que me llevó a desarrollar el actual tema de tesis. Esta tesis presenta los resultados de la investigación realizada a los blogs de moda peruanos, con orientación publicista, con el objetivo de determinar su constitución como recurso publicitario para las marcas de ropa y accesorios locales. Esto debido a que resulta interesante para un comunicador comprender el desarrollo que hay detrás de la compra a las marcas de ropa peruanas, considerando que son marcas aún no tan conocidas ni siquiera dentro del ámbito local. Asimismo, y lo más importante, es estudiar el fenómeno de los blogs de moda y las bloggers como referentes y nuevas líderes de opinión en cuanto al estilo, vinculando de esta manera lo que ellas escriben con el accionar de la lectora dando como resultado un medio interesante y útil para muchas marcas.