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Ítem Texto completo enlazado Estudio de pre-factibilidad de la producción de cápsulas de Ginkgo Biloba en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-13) Cruzate Boza, Bryan Sergio; Corrales Riveros, César AugustoUna de las propiedades medicinales destacadas del Ginkgo Biloba es el mejoramiento de la irrigación cerebral y el aumento de la oxigenación de las neuronas, en otras palabras, mejora palpablemente el rendimiento académico. Actualmente, el extracto de Ginkgo Biloba es una sustancia sumamente demandada en otros países a diferencia del Perú, por lo que su producción y distribución es una excelente idea de negocio para el público de Lima Metropolitana. Muy aparte de todos los beneficios cerebrales previamente mencionados, el Ginkgo Biloba ayuda a la oxigenación de los tejidos, a la circulación sanguínea, disminuye la presión intraocular, aumenta la irrigación ocular y mejora la visión. Por ello, su venta en cápsulas sería un producto sumamente atractivo para los todos los limeños quienes busquen alta vitalidad y gran potencial en los estudios; así como de otros compatriotas que busquen los demás beneficios del Ginkgo Biloba. En el primer capítulo, Estudio Estratégico, se analizaron los factores del macro y micro entorno, donde se concluyó que los sectores socioeconómicos A y B son el mercado ideal por sus patrones de consumo. Posteriormente, se definió la misión, visión y las estrategias de la empresa. En el segundo capítulo, Estudio de Mercado, se seleccionaron los distritos que, según APEIM, son los que contienen la mayor cantidad de gente perteneciente al nivel socio económico A y B, para luego definir que la edad de este pública oscilaría entre los 20 a 29 años. Posteriormente, en el Estudio Técnico, se determinó la localización óptima de la planta, las características físicas de esta, el dimensionamiento y posicionamiento de las áreas. En el Estudio Legal y Organizacional, el cuarto capítulo, se fijó el tipo de sociedad, así como la estructura organizacional, para luego culminar con el organigrama respectivo. Por lo expuesto anteriormente se propone desarrollar un proyecto que permita detallar un óptimo estudio de mercado, calcular el requerimiento de inversión y la distribución adecuada de una planta a instalar para producir las cápsulas en mención y venderlas a nuestro público objetivo alrededor de Lima Metropolitana. La inversión necesaria para la realización de este proyecto asciende al monto de S/.604,309. Finalmente, al analizar los principales indicadores económicos y financieros, se obtiene un VANE de S/. 252,516 y un VANF de S/.296,281. Asimismo, se determinó que la inversión se recuperará en el cuarto año de operación.Ítem Texto completo enlazado Estudio de pre-factibilidad para la comercialización de aceite de copaiba en Lima Metropolitana y los principales mercados en el extranjero (Estados Unidos, Francia y Alemania)(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-11) Paredes Cerón, Jhonatan Brian; Vargas Florez, JorgeLa presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de un estudio de pre-factibilidad para la comercialización de Aceite de Copaiba en Lima Metropolitana y a los principales mercados en el extranjero del producto. Los estudios realizados en el presente proyecto fueron: Análisis Estratégico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Legal, Estudio Organizacional y Estudio Económico y Financiero. En el Análisis Estratégico se presenta un estudio de las principales variables del Macro entorno y del Micro entorno mediante el uso de las 5 fuerzas de Porter. Al usar estas variables se desarrollara cualitativa y cuantitativamente un análisis FODA para el proyecto, con el objetivo de plantear las mejores estrategias y definir los países a los cuales se exportara. Por último, se definirán la visión, misión, objetivos y estrategias genéricas del negocio. En el Estudio de Mercado se determina las características del mercado objetivo al cual pertenece este producto, con el fin de evaluar las tendencias en cada uno de los países a los cuales se exportara. Para esto se utilizaran entrevistas a nivel local y data histórica del producto a nivel internacional se utilizando métodos de proyección para estimar la demanda a los próximos 5 años. Por otro lado se explicara las características físicas y propiedades medicinales del producto con el fin de mostrar los beneficios que ofrece a los compradores. Por último se determinara la metodología de comercialización del producto como lo es el volumen, presentación, canales de distribución y precio. En el Estudio Técnico se muestra la justificación de la localización de la planta de envasado del producto así como la ubicación y cantidad de Arboles de Copaiba de los cuales se extraerá su aceite. En base a esto se plantea un plan de producción para el proyecto y se describe el proceso productivo desde la extracción del aceite hasta su puesta a disposición del cliente. Por otro lado se aplican herramientas de Planeamiento e Ingeniería de Plantas para definir el número de máquinas, equipos y personal; así como los requerimientos de espacios y de servicios, culminando con el cronograma de implementación del proyecto. iii En el Estudio Legal se muestran las leyes que rigen la empresa, así como los tributos a los cuales deberá hacer frente la empresa. Por último se muestran aspectos significativos sobre la documentación pertinente para la exportación del producto y los beneficios laborales a los cuales se acogerán los trabajadores. En el Estudio Económico y Financiero se define la inversión a realizar, el financiamiento del proyecto, los presupuestos de Ingresos y Egresos calculando con ello el Punto de Equilibrio. Luego se muestran los principales Estados Financieros mediante los cuales se demostrara la viabilidad económica y financiera del proyecto mediante el uso de indicadores de rentabilidad tales como el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y la relación Beneficio Costo (B/C). Por último se realiza un análisis se sensibilidad mediante la variación de las principales variables del proyecto.