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    Propuesta de un plan estratégico de crecimiento para una empresa de Pastelería en Lima en el periodo 2023-2025: Caso empresa Tortas Emely’s
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-27) Quispe Caballero, Christian Enrique; Blas Ramirez, Sara Alexandra; Garcia Valencia, Oswaldo Aurelio
    El presente trabajo tiene como principal propósito el proponer un plan estratégico a partir de la identificación de diversos factores que generan la limitación para que pueda crecer comercialmente una pastelería, para así implementar una gestión de objetivos por resultados, utilizando como sujeto de estudio a la empresa Tortas Emely’s. Tortas Emely’s es una mype del rubro de pastelería con más de 15 años en el rubro. Esto les ha permitido abrir 6 tiendas en distintos distritos de Lima, logrando tener una clientela fidelizada y ampliar su cartera de productos. Sin embargo, a pesar de abrir varias tiendas y ofrecer buenos productos, no han llegado a las ventas esperadas, en los últimos dos años, y se encuentran hasta en un 15% por debajo del promedio de ventas del sector de pastelería. Se ha identificado que este problema se da por una incorrecta planificación estratégica, lo cual ha ocasionado un impedimento de un crecimiento sostenido. El trabajo ha sido realizado a partir de un objetivo de estudio con enfoque cualitativo. Del mismo modo, el alcance que presenta es exploratorio y descriptivo a partir de diversas entrevistas. Por un lado, al gerente general de la pastelería Tortas Emely’s. Además, a los trabajadores de la organización. De ese modo, la información que se logre recopilar será estudiada y verificada a partir de las variables estudiadas en torno a los factores que limitan que la empresa pueda crecer comercialmente. Por consiguiente, se realiza el análisis y los hallazgos a partir de la triangulación de información. Adicionalmente, las conclusiones y recomendaciones para la mejora de la organización. Finalmente, se presentarán las distintas limitaciones que se dieron a lo largo del proceso de investigación y los puntos a tomar en cuenta en una futura aplicación de los temas estudiados.
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    Relación de algunas variables del marketing mix con la generación de valor percibido del servicio que brindan las instituciones educativas escolares particulares durante el año 2019: Caso de la I.E.P. El Nazareno
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20) Bellido Castro, Alberto; Moreno Tarazona, Luis Andre; Palacios Agüero, Sebastian; Villanueva Gonzalez, Alonso Rodrigo
    El objetivo principal de la presente investigación es identificar la relación de los componentes más relevantes del marketing mix de servicios, en conjunto, presentes en la propuesta de valor que desarrolla la Institución Educativa Particular El Nazareno para los padres de familia durante el año 2019. Actualmente existe una diversidad de instituciones educativas que compiten entre ellas con la finalidad de captar mayor cantidad de clientes, o bien retener y fidelizar a la actual cantera de clientes. En ese sentido, surge la necesidad de entender cómo las organizaciones pueden mejorar su oferta de servicio para cumplir con las necesidades de los padres de familia. Por ello, la presente investigación pretende definir un modelo de análisis de un caso de estudio con la finalidad de pueda ser replicado en otras instituciones educativas con la finalidad de mejorar la percepción de valor por parte de los padres de familia. El caso de estudio es la I.E.P. El Nazareno, institución educativa que ha marcado una diferencia en el sector de Lima norte por los logros académicos y formativos. Por lo que se considera importante la conexión con los padres de familia por medio de su gestión actual y sus decisiones ya aplicadas para mantener la conexión entre ambas partes. La investigación se ha estructurado de la siguiente manera: En primer lugar, se establece la planificación de la investigación, que expone la situación de la institución en la actualidad, específicamente en el año 2019; y con ello, el planteamiento de los objetivos. En segundo lugar, se tiene el marco teórico, el cual aborda en 2 ejes temáticos; por un lado, se encuentra la definición de la generación de valor para instituciones educativas; por otro lado, se presentan las definiciones genéricas de cada elemento del marketing mix y posteriormente su aterrizaje en el contexto de las instituciones educativas. En tercer lugar, en el marco contextual se presentará el contexto del país y el progreso de la I.E.P. El Nazareno, durante el año 2019. En cuarto lugar, se detallará la metodología que se llevará a cabo en la presente investigación y las técnicas cualitativas y cuantitativas; así como también, el proceso utilizado para poder llegar a afirmar o negar las hipótesis planteadas con los diferentes análisis usados para esta investigación