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Ítem Texto completo enlazado Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una organización sin fines de lucro que facilita el flujo de donaciones de alimentos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10) Alderete Rojas, Yasmín Emelina; Paz Collado, Sandro AlbertoA nivel global y en Perú se tiene población que padece inseguridad alimentaria, al tiempo que la cadena de suministro desperdicia alimentos en todas sus etapas. Este estudio de pre factibilidad responde a la búsqueda de una solución adicional y complementaria a los esfuerzos que iniciativas públicas y privadas vienen realizando para mitigar el hambre. El estudio estratégico considera una investigación global, regional y nacional del tercer sector para poder identificar las variables claves de éxito necesarias para el planteamiento de la estrategia de la organización. El análisis de las variables macroeconómicas y del sector permitió identificar que se tiene demanda insatisfecha y dimensionarla. Luego, se desarrolló la propuesta de valor considerando los resultados del estudio de mercado. Este planteamiento se apoya en los cambios tecnológicos, sociales, culturales y de mercado que se dieron de modo acelerado durante la crisis de la pandemia. Así mismo, considera la participación de la sociedad civil de modo cercano a los beneficiarios; este frente es uno de los objetivos principales debido a la búsqueda del crecimiento de la cooperación y responsabilidad social como parte del desarrollo de la sociedad. El modelo operativo planteado conjuntamente con las definiciones comerciales permite el logro de resultados óptimos. En el frente de focalización, se supera ampliamente los resultados de iniciativas privadas; así mismo, se logra una cobertura notable en la zona de intervención. Finalmente, las cifras del análisis costo eficacia muestran el logro de resultados superiores a los de la organización líder del país en donaciones de alimentos.Ítem Texto completo enlazado Gestión estratégica para la captación de fondos y financiamiento en Capaz Perú en Lima Metropolitana en la actualidad(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-26) Catacora Vasquez, Andrea; Hermoza Villegas, Anabel; Campbell Falconi, William AbelardoEl presente estudio posee como objetivo principal, analizar la gestión estratégica para la captación de fondos y financiamiento de la organización Capaz Perú con operaciones en Lima Metropolitana. El estudio tiene como propósito realizar un análisis estratégico al área de captación de fondos y financiamiento; del mismo modo generación de propuestas de mejora para la organización. Además del objetivo específico expuesto, cabe resaltar que dichas propuestas de mejora poseen como cualidad, que se encuentran actualizadas y son aplicables a organizaciones del tercer sector. El objetivo y el análisis del presente estudio, se sustenta en la dificultad que presentan las organizaciones sociales para captar fondos para sus principales proyectos. La adecuada movilización de recursos les permitiría a las organizaciones ser sostenibles y continuar con sus actividades a largo plazo. Asimismo, es importante considerar que Capaz Perú es una organización social que desconoce cuáles son los modelos de captación de fondos útiles para su organización. De esta manera, la presente investigación contribuirá en su crecimiento y expansión. En consecuencia, se concluye que la investigación llegaría a cumplir su objetivo, ya que es rentable para la organización, contribuye para el éxito de la misma y lo más importante marca un precedente de técnicas de movilización de recursos adecuados para el sector.Ítem Texto completo enlazado Análisis del marketing social para la captación de donantes en plataformas de adopción: estudio de caso de Matchcota(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-02) Ramirez Leon, Stefany Alessandra; Rios Molina, Maria Jose; Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloLa aplicación del marketing social para la captación de donantes en las plataformas de adopción es crucial para obtener los fondos necesarios para su sostenibilidad. Esta investigación buscó analizar la aplicación del marketing social en la captación de donantes en una organización social de protección canina en Lima Metropolitana. El diseño metodológico tuvo un alcance exploratorio, un enfoque cualitativo y se basó en el análisis de un caso: la plataforma de adopción Matchcota. Entre los resultados se identificó que Matchcota clasifica a sus donantes con un criterio básico (persona jurídica), pero ha previsto considerar criterios más específicos. Para los donantes individuales consideran solo factores extrínsecos como la edad y el nivel de ingresos, y para los donantes corporativos consideran factores extrínsecos como el giro del negocio y el nivel de ingresos, y factores intrínsecos como el tipo de motivación para donar y el tipo de beneficios buscados. Asimismo, se constató que en la decisión del donante influyen tanto factores extrínsecos como intrínsecos, los cuales son consistentes con los criterios que Matchcota consideraría en una futura clasificación. Finalmente, respecto de la estrategia del mix de marketing, se observó que se aplica adecuadamente las P’s de precio, proceso y personal, pero en las otras P’s analizadas existen ciertas debilidades