3. Licenciatura

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11) Quispe Ochoa, Marvin Pallen; Purizaga Tordoya, Gabriela
    El trabajo de suficiencia profesional que se presenta recoge la experiencia significativa “Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral” como respuesta a los desafíos y retos planteados por la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) en el proceso de proponer un servicio educativo integral. Se trata de plantear una estrategia curricular con la finalidad de articular la gestión pedagógica y la gestión pastoral en un colegio de la Compañía de Jesús. Desde este reto se plantea competencias transversales que permitirán organizar un mejor trabajo en diálogo entre las áreas académicas y la pastoral educativa para alcanzar el propósito de una educación integral. Los objetivos del presente trabajo son: Reflexionar sobre una propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y la gestión pastoral que permita una formación integral de los estudiantes de un colegio de Arequipa de la compañía de Jesús. Demostrar cómo la narración reflexiva de la experiencia significativa “Propuesta Curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral” evidencia el desarrollo de competencias profesionales del perfil de egreso del programa especial de titulación. Reflexionar sobre los aportes desde la formación recibida en el programa especial de titulación para proponer sugerencias en la formación inicial de la Facultad de Educación. La conclusión central del trabajo es que, la sistematización de una experiencia significativa docente moviliza diversos tipos de saberes y permite otorgar una mejor y mayor sistematización de algo desarrollado, para ello ha sido fundamental volver sobre elsentir y gustar de las cosas aprendidas para luego darle el contenido necesario.