3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Análisis del uso de aplicaciones de delivery de alimentos mediante el modelo de aceptación de tecnología (TAM)(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-31) Arantza, Ramirez Morla; De la Flores Arbulu, Marcia EstelaLa presente investigación tiene como objetivo explorar la relación entre las dimensiones del Modelo de aceptación de Tecnología (TAM): percepción de utilidad, percepción de facilidad de uso, percepción de confianza, percepción de disfrute e innovación del consumidor; y la intención de uso de aplicaciones de delivery. Con tal objetivo, se aplicaron cuestionarios a 262 personas que hayan utilizado una aplicación de delivery al menos una vez vía web. Su participación fue voluntaria. Para los resultados se llevaron a cabo análisis de correlación Spearmann, comparación de medianas y comparación de proporciones. Los hallazgos mostraron que las personas que presentaron mayores puntajes en cada una de las dimensiones del TAM mostrarían una mayor intención de uso de aplicaciones de delivery, siendo la percepción de confianza la variable más influyente en la intención de uso. Finalmente, al comparar los grupos de 18 a 35 años y 36 a 55 años se encontró que el primero presenta mayores puntajes de en las dimensiones del TAM y la intención de uso de aplicaciones de delivery. Asimismo, se observó que el grupo de más jóvenes utiliza significativamente con mayor frecuencia las aplicaciones de delivery que el grupo de mayores.Ítem Texto completo enlazado Propuesta de mejora a la cadena de suministro de una empresa de proyectos de ingeniería. Caso de estudio: PIL PERÚ S.A.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23) Vasquez Medina, Daniel Angel; Vega Leon, Marco Antonio; Ccuno Llamosa, Leisly Karyme; Izquierdo Requejo, Alex AntonioLa presente investigación está basada en el estudio de la cadena de suministro de una empresa de ingeniería y construcción que ha realizado obras y proyectos para importantes clientes a nivel nacional. Esta empresa se encarga del diseño, abastecimiento y construcción de dichos proyectos, por lo que el contar con una adecuada gestión de la cadena puede producir mejoras en la cadena de producción. Para este estudio hemos utilizado la décima edición del Supply Chain Operations Reference, el cual fue seleccionado entre otros por su idoneidad a la hora de analizar y proponer mejores prácticas para la solución de deficiencias en la cadena de la empresa. Para conocer la situación actual de la empresa, se recopiló información por medio de entrevistas a los coordinadores de las áreas principales involucradas dentro de la cadena de suministro de la empresa. Asimismo, la empresa nos proporcionó acceso a información de inventarios, así como de los Estados Financieros de los últimos 3 años. La metodología desarrollada en el trabajo es de tipo descriptivo y propositivo, ya que busca no solo especificar la cadena de suministro de la empresa, sino también hacer propuestas de mejora en base a lo analizado. Para este propósito se recopiló información para conocer el funcionamiento de los procesos relacionados a la cadena de suministro. La información utilizada en esta investigación fue recopilada mediante entrevistas a los coordinadores de las áreas principales de la empresa. Para hacer el diagnóstico de la cadena de PIL PERÚ S.A.C., nos apoyamos de la herramienta SCOR 10.0, el cual nos ayudó a diagnosticar que el sujeto de estudio no estaba cumpliendo con los estándares que propone dicho modelo. Es así que se hicieron propuestas de mejora basadas en los procesos descritos por el modelo, lo cual generaría que la empresa sea más competitiva.