3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estudio de la corporalidad del afroperuano y el dancehall para enriquecer la experiencia técnica de una bailarina de danza contemporánea(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29) Kaqui Ramirez, Deborah Lynn; Ramírez Salgado, AmiraixchelEl presente estudio se aborda desde la experiencia de quien lo realiza a lo largo de toda su formación académica en la Facultad de Artes Escénicas. Es un recorrido de todo lo aprendido y aplicado en la práctica para discutir sobre cómo la corporalidad del afroperuano y dancehall pueden ser un medio para el estudio de la técnica de danza contemporánea. Es decir, a partir de los elementos que componen dichas danzas, como la cadencia y groove, la musicalidad, el simbolismo y la intuición, logren ser utilizados como herramientas que permitan vincular la técnica con lo emocional y lo subjetivo. Con la finalidad de que sea posible vivenciar para experimentar otro tipo de fisicalidad en los movimientos. Además, me permita construir mi propia noción de corporalidad y elegir mis posibilidades de movimiento. Para ello, he recurrido a una metodología en base a secuencias de movimiento para dejar aportes, reflexiones y cuestionamientos sobre cómo la integración de la corporalidad del afroperuano y dancehall a una práctica de danza contemporánea puedan servir como herramientas para la exploración, el entrenamiento corporal, la creatividad del bailarín y para lograr enriquecer la experiencia técnica. La investigación está tejida entre la teoría, la historia, mis pensamientos, prácticas y las voces de maestros que han aportado a mi lenguaje de movimiento para generar un constante juicio autocrítico. Finalmente, está plasmada por medio de videos y fotografías que ayudan a tener un acercamiento con el lector en este proceso personal.Ítem Texto completo enlazado El análisis de la experiencia del creador con la puesta escénica: “Naturaleza Viva”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-02) Donayre Salazar, Lucero Daniela; Martinez Solis, MireyaEsta investigación comparte y analiza las experiencias del creador durante el proceso de realización y presentación de la puesta escénica de danza contemporánea, “Naturaleza Viva”; en ella se narran los desafíos de la creación, la autogestión y los distintos aspectos que conllevaron presentar la obra en tres contextos diferentes en la ciudad de Lima, Perú; bajo la temática la importancia del cuidado de las áreas verdes en los contextos urbanos. En general, esta tesis es un llamado a pensar la práctica de la danza como algo más complejo que requiere de aspectos que no solo hablan de la disciplina artística, sino de aquellos que son necesarios para introducirse en la vida profesional en un contexto como Lima Metropolitana; lo que demanda en ocasiones, enfrentarse con Instituciones gubernamentales que cuentan con su propias dinámicas e intereses ajenos muchas veces, a las de las artes escénicas.