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Ítem Texto completo enlazado Influencia de los elementos del Green Marketing Mix en las dimensiones del Consumer Based Brand Equity: el caso de la empresa Naghab en el año 2022(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09) Noa Ortega, Ronal Emerson; Olivares Vicente, María Yesenia; Ponce Regalado, Maria de FatimaEn los últimos años, las personas compran cada vez más productos amigables con el medio ambiente. Sin embargo, no hay estudios que midan la efectividad de las estrategias de marketing, en específico desde el sector de cosmética natural/ecológica. Por esta razón, la presente investigación analiza la influencia de los elementos del Green Marketing Mix (Green Product, Green Price, Green Place y Green Promotion) en las dimensiones del Consumer Based Brand Equity (Brand Loyalty, Brand Trust y Brand Quality) de Naghab, en el año 2022, empleando el modelo de Sohail (2017). Naghab es una empresa que ofrece productos ecoluxury, por lo cual el sujeto de estudio son sus clientes. La metodología tiene un alcance correlacional, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Finalmente, se concluyó que Green Product es el único elemento del GMM que influye positivamente en dos de las tres dimensiones del CBBE: Brand Loyalty & Brand Trust. Por ello, si la empresa estudiada desea aumentar la lealtad de marca (Brand Loyalty) y la confianza de marca (Brand Trust) es primordial invertir en el producto (Green Product).Ítem Texto completo enlazado Influencia del Marketing de Contenidos en el ciclo de compra de la mujer millennial consumidora de maquillaje en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-07) Borja Landa, Diana Aracely; Vasquez Tafur, Omar Rodrigo; Atarama Lopez, Rossmery KimberlyDada la coyuntura mundial producto de la pandemia, empresas de diferentes rubros se han visto en la obligación de adentrarse en el mundo digital, de forma particular en las redes sociales, para poder mantener contacto con sus clientes y reducir el impacto negativo en las ventas. De esta manera, la presente investigación tiene como objetivo determinar la estrategia óptima de contenidos para influenciar el ciclo de compra de maquillaje de la mujer millennial residente de Lima Metropolitana. Para ello, resulta de importancia recurrir al Inbound Marketing. Por un lado, esta metodología presenta el uso de contenidos como pieza clave en su estrategia. Por otro lado, dicha metodología también genera un acercamiento hacia una estructura del ciclo de compra del cliente, representado a través del modelo Flywheel (HubSpot, 2021c), el cual divide dicho ciclo en tres fases: atraer, participar y deleitar. Así mismo, cada una de estas fases implica acciones particulares, las cuales pueden ser fomentadas a través de los contenidos que una marca puede generar. Respecto a estos contenidos, se tomó la clasificación de Aydin, Uray & Silahtaroglu (2021), quien los divide en contenidos de tipo informativo, entretenimiento, promocional y de publicidad. Esta clasificación, vale indicar, fue corroborada a partir de entrevistas con expertos en Marketing Digital. De esta forma, luego del uso de herramientas cuantitativas y cualitativas, y la triangulación de la información obtenida, se pudo obtener, por un lado, las estrategias de contenidos que emplean las marcas, como también las preferencias de las personas respecto a los contenidos que consumen. Así, se obtuvo que las consumidoras de maquillaje presentan preferencias respecto a los tipos de contenido en base a la fase del ciclo de compra en que se encuentren, ya sea en la fase atraer, participar o deleitar. Del mismo modo, de forma complementaria, se obtuvieron las preferencias de las consumidoras respecto a horarios y días de la semana en que preferirían consumir contenido en la red social Instagram. Así mismo, esto permitió conocer si las tres principales marcas de maquillaje se encuentran en sintonía con sus consumidoras y generar recomendaciones tanto para ellas como para marcas similares del mercado. En base a esto, se debe enfatizar que la información generada a partir de la presente investigación resulta de valor para las empresas del sector de maquillaje que busquen optimizar su estrategia de contenido y que tengan como enfoque el dirigirse a mujeres millennials de Lima Metropolitana. Así mismo, el método y los resultados de la investigación implican valiosos insumos para futuras investigaciones respecto a este mercado, con énfasis en Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.Ítem Texto completo enlazado Factores que influyen en la intención de compra de consumidores de cosméticos ecológicos en Lima Metropolitana y Callao: Modelo de Biswas y Roy(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-26) Huaman Ventocilla, Mabel Anie; Sosa Rubio, Tania Angelica; Franco Lopez, RoxanaEl presente estudio posee como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra de los consumidores de cosméticos ecológicos de Lima Metropolitana y Callao según el modelo de Biswas y Roy. Ello con la finalidad de poder identificar qué variables del modelo de comportamiento de compra ecológica de Biswas y Roy influencian en la intención de compra de aquellos consumidores de cosméticos ecológicos. El objetivo y análisis del proyecto a realizar, se sustenta en base a los consumidores de estos productos, ya que la identificación de estas variables permitirá a las empresas y emprendimientos de este sector, ejecutar estrategias de marketing adecuadas que a su vez impactarán en las ventas de estos productos. La aplicación de estas estrategias debe ser empleada tomando como referencia el marco teórico de los objetos de estudio que abarca el green marketing y modelos de comportamiento de compra para los cosméticos ecológicos. Cabe mencionar que, para la ejecución de esta investigación, se implementaron principalmente herramientas cuantitativas como las encuestas. Posteriormente, se analizó el impacto de cada una de las variables a la intención de compra mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM). En consecuencia, según la muestra de la investigación, se concluye que las variables que afectan a la intención de compra son las siguientes: valor funcional, valor ambiental y valor del conocimiento. Dentro de las cuales resalta la variable “valor del conocimiento”.