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Ítem Texto completo enlazado La defensa de la intimidad del consumidor de plataformas digitales mediante mecanismos de información relevante en la era de la Economía de la Atención(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-25) Sardá Paz, Jordi Víctor Hugo; Pazos Hayashida, Javier MihailAnte la indiscutible preeminencia de ciertas plataformas digitales, en el mercado y la vida de sus consumidores, la presente investigación se propone abordar la problemática vigente en la esfera de intimidad del consumidor de plataformas digitales, operadas por Empresas Basadas en Datos, como objeto de protección del Derecho del Consumidor. Para ello, se propone una alternativa de solución compuesta por un mecanismo jurídico caracterizado por elementos de información específicos que, al ser expuestos por el proveedor, de forma visual, sencilla y actualizada, permitirán que los consumidores de estas plataformas digitales puedan contrarrestar la situación de asimetría informativa en la que se encuentran. De este modo, se faculta a los consumidores para que garanticen su derecho a la información y protejan sus legítimos intereses mediante la advertencia de posibles riesgos en su esfera de intimidad; complementando con ello al actual régimen de Protección del Consumidor. La metodología utilizada para cumplir con este objetivo aborda la problemática desde un análisis dogmático, centrado en la revisión de normativa aplicable, jurisprudencia y bibliografía jurídica relevante; así como en aquellas declaraciones de organismos internacionales que resulten pertinentes. En tal sentido, al comprender la naturaleza interdisciplinaria del fenómeno estudiado, este análisis se enfoca desde tres dimensiones; una jurídica, otra económica y, finalmente, una tecnológica. De este modo se llega a la conclusión de que la implementación de tal mecanismo jurídico de información es factible, de forma complementaria al actual Régimen de protección al consumidor, bajo la modalidad de un criterio de interpretación del deber de información específico para estos casos; mitigando la asimetría informativa de datos personales al reducir al mínimo los costos de acceso a información clave y dándole al consumidor la posibilidad restituir el control sobre su esfera de intimidad, frente a las plataformas de las Empresas Basadas en Datos.Ítem Texto completo enlazado Diseño de una base de datos de gestión de la configuración basado en los procesos de gestión de la configuración y activos según ITIL 2011, ISO/IEC 20000 y COBIT 5(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-28) Bustamante Aponte, Carlos Alberto; Villena Aguilar, Moisés AntonioEl alcance del presente proyecto de fin de carrera el análisis y diseño de los procesos que componen el conjunto de ITIL como son: La Gestión de Configuraciones y La Gestión de Cambios; elaborada para el área de TI de la empresa importadora y distribuidora de vidrios y aluminios. El presente proyecto tiene como finalidad establecer una guía de buenas prácticas en el área de TI, la cual pueda ser consultada al realizarse las tareas que involucran los procesos de gestión de configuraciones y gestión de cambios. La presente propuesta está dirigida a todas las organizaciones y/o empresas que manejen recursos de TI. Por lo tanto, las recomendaciones o buenas prácticas tratarán de ser las más genéricas posibles para poder apartase fácilmente a cualquier ambiente. Todos los requerimientos serán tomados de ITIL v3 ya que este constituye un marco de trabajo de las mejores prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI) de alta calidad. Cabe resaltar que no se realizará la implantación de un sistema propiamente dicho en el presente proyecto de fin de carrera dado el tiempo limitado que se tiene para realizar el proyecto y la resistencia al cambio de parte de la gerencia general de la empresa.