3. Licenciatura

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Evolución del arrendamiento leaseback en el Perú y modo de otorgamiento a través del banco BBVA Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-02) Pachas Munayco, Erick Luiyi; Romero del Águila, Eric Roberto
    A nivel mundial el contrato de arrendamiento financiero es una importante forma de financiamiento para empresas de todo sector, ya que pueden realizarse sobre bienes muebles o inmuebles dependiendo de las distintas necesidades de los demandantes, y estructurado de acuerdo con las características que estos prefieran. En el presente trabajo se define el arrendamiento financiero leaseback con el objetivo principal de presentar los beneficios tanto para las empresas demandantes y ofertantes de este tipo de financiamiento. Para poder contextualizar la información de este trabajo, en primer lugar, se realizará una presentación de datos del arrendamiento financiero a nivel global y nacional. Seguido de ello se procederá a mostrar información relevante del sistema bancario peruano y del Banco BBVA Perú, de forma tal que puedan ser contrastados. Luego se desarrollará de manera más detallada la definición del arrendamiento leaseback y sus características, adicionalmente con el apoyo de un ejemplo práctico. Consecuentemente se detallará un caso real que permita observar el flujo del proceso de arrendamiento leaseback desde el punto de vista del Banco BBVA Perú. Finalmente se plantearán recomendaciones y conclusiones con base en la información presentada para este tipo de arrendamiento financiero leaseback.
  • Ítem
    Propuesta de mejora del proceso de archivo de la documentación de leasing de una entidad financiera
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-26) Saldaña Alarcón, María Ysabel
    El presente trabajo surge cuando la entidad financiera decide entregar en outsourcing la gestión de los documentos relacionados a las operaciones leasing a una empresa peruana especializada en la administración de archivos. Previamente, los documentos eran administrados íntegramente por personal del banco. En la primera etapa del estudio, luego de que se asume el control del archivo, la empresa de gestión requiere conocer los tipos de documentos que se generan y la gestión que sobre ellos realizaba el personal del banco. Esto le permitirá conocer a detalle el tratamiento que deben seguir estos documentos, definir los procesos principales del archivo y sus principales indicadores. En la segunda etapa se presenta el diagnóstico de cada uno de los procesos observados, así como el análisis de los indicadores de la gestión. Principalmente se detecta que los documentos que conforman el file de la operación leasing se encuentran almacenados por separado impactando directamente en los tiempos de almacenamiento y en la atención de las consultas del personal del banco. En la tercera etapa se presentan las propuestas de mejora que deben ser implementadas por la empresa de gestión de archivos a fin de brindar un servicio eficiente a la entidad financiera. Estas propuestas integran las actividades que permitirán la reorganización física del archivo con la implementación de herramientas tecnológicas para el manejo de la información generada luego de dicha reorganización. Finalmente se detallan los impactos que producirá la implementación de las propuestas, no sólo en los procesos del archivo de los documentos leasing, sino también en la operatividad del banco.