3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Diagnóstico actual de la colaboración estratégica de stakeholders del sector turismo peruano (hoteles cadena, gremio, medio de comunicación, Gobierno de Perú y Gobierno de Chile) dirigida al turista chileno durante la pandemia del COVID-19: motivaciones push y pull, y gestión de crisis(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18) Cruz Gonzales, Diego Alonso; Perez Chacon, Gustavo Ismael; Escaffi Rubio, Carlos AlbertoEn el complejo marco de la pandemia por COVID-19 para la industria hotelera, la presente investigación plantea la necesidad de diagnosticar la coordinación estratégica entre ciertos stakeholders del sector turismo peruano, de acuerdo con las nuevas demandas de una propuesta de perfil del turista chileno. Particularmente, fueron consultados tomadores de decisión representantes de cinco grupos de interés: industria de hoteles cadena, instituciones gremiales, medios de comunicación, Gobierno de Perú y Gobierno de Chile. Integralmente, el estudio se encuentra situado dentro de las fases de comprensión y colaboración con los stakeholders, y la resolución y normalidad de un modelo de gestión de crisis especialmente adaptado para el sector turismo, con un enfoque de investigación mixto. El perfil del potencial turista chileno se identificó cuantitativamente y analizó cualitativamente en función de sus motivaciones de viaje de acuerdo con el modelo de factores de empuje (push) y atracción (pull); además, fueron examinadas las nuevas consideraciones del turista chileno para viajar bajo las circunstancias establecidas por la pandemia. Luego, esta información es contrastada con el proceso de formulación y coordinación estratégica de y entre los grupos de interés señalados, no con el único fin de calificar su coordinación, sino de describir si este se encuentra alineado con el perfil del turista chileno y las nuevas consideraciones del turista receptivo, en este caso, el turista chileno. Finalmente, son presentadas las conclusiones y recomendaciones de la investigación con la finalidad de generar un aporte en pro de la recuperación del sector y crecimiento a largo plazo retomando la visión sobre el turismo sostenible en Perú. Palabras claves: Perú, turismo, COVID-19, gestión de crisis en turismo, motivaciones de viaje de empuje (push) y atracción (pull) perfil del turista chileno, coordinación estratégica, stakeholders, industria de hoteles cadenÍtem Texto completo enlazado Análisis y diseño de un sistema de gestión de continuidad de negocios para los laboratorios de la sección Ing. Informática de la PUCP en caso de sismo e incendio basado en la ISO 22301:2012(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09) Larrañaga Santa Cruz, Luis Ricardo; Daly Scaletti, Corrado Pablo GuillermoDentro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, las secciones de Ingeniería cuentan con múltiples servicios, e infraestructura tecnológica que está vulnerable ante distintas circunstancias. Es por este motivo que para el presente proyecto de fin de carrera se considerarán a las secciones de Electricidad y Electrónica, Ing. Informática e Ing. de las Telecomunicaciones ubicadas en el Pabellón V - PUCP como entidades para establecer planes de continuidad. Estos planes constituyen estrategias y acciones a realizar en caso ocurra algún incidente de interrupción que afecte el normal desempeño de los procesos y servicios. Se consideró la importancia el desarrollo del proyecto debido a las siguientes razones causa: no se cuenta con planes de continuidad en caso ocurra algún evento de interrupción, no se tiene mapeado los procesos vitales que se realizan, no se encuentran identificados los riesgos principales que afectan a la sección y no se tiene una distribución adecuada de los roles del personal de la instalación. El servicio principal es la disponibilidad de los centros de cómputo, los cuales son utilizados por estudiantes, docentes, grupos de investigación o colaboradores de la PUCP. En respuesta a este problema, se realizará un análisis y diseño de planes de continuidad operática aplicables a los laboratorios y administración de las secciones de Ingeniería ubicadas en el Pabellón V - PUCP en caso ocurra algún sismo, incendio o inundación. Se escogieron estos eventos debido a que se verá afectada una gran cantidad recursos relacionados a los procesos vitales de la sección mencionada como el personal crítico, colaboradores, infraestructura, información crítica y tecnologías de información. Uno de los objetivos principales es que los laboratorios de estas secciones puedan brindar un servicio a un nivel aceptable para los profesores, grupos de investigación, personal del campus y estudiantes que lo requieran. Para dicha finalidad se plantea usar como base la norma ISO/IEC 22301:2012 “Seguridad de la Sociedad – Sistemas de gestión de Continuidad del Negocio”. Esta norma brinda un marco formal de continuidad de negocio y ayudará al desarrollo de los planes de continuidad de negocios. Así mismo, minimizará el impacto y permitirá reanudar el servicio lo más rápido posible, asegurando que los servicios principales sean brindado.